Contra todo pronóstico, los Nuggets de Denver son los escoltas de unos Warriors que con una buena racha de 11 triunfos asumieron el control de la Conferencia del Oeste. Caso contrario, los Grizzlies viven una crisis que los obligó a poner disponibles a sus figuras Marc Gasol y Mike Conley, pero que aprovecharon la ausencia de Victor Oladipo para vencer a los Pacers y cortar una mala racha de ocho derrotas. En una pelea de David contra Goliat, este juego sacó chispas en acción de lunes por la noche.

Los Grizzlies hicieron valer su condición de local y con una primera mitad de 60 puntos, por 41 de los Nuggets, la afición de Memphis olvidó que su equipo se encuentra en el sótano de la Conferencia del Oeste. Al regresar del descanso la buena racha continuó y se llegaron a poner arriba en el marcador hasta por 25 puntos, una losa muy pesada de la cual era sumamente difícil levantarse. Pero no contaron con que Nikola Jokic salió al rescate de los Nuggets, quienes con una extraordinaria actuación lograron darle la vuelta al partido de la mano de Will Barton.

https://twitter.com/nuggets/status/1090086549356720129

Fueron unos últimos segundos que tuvieron a los aficionados de Memphis al filo del asiento. Los Grizzlies pelearon hasta los instantes finales, pero no lograron contener los embates de Nikola Jokic que arrastró a Marc Gasol para poder conseguir la canasta del triunfo.

https://twitter.com/nuggets/status/1090087550251945985

El marcador final fue de 95 a 92 a favor de los Nuggets de Denver que revirtieron una desventaja de 25 puntos en la recta final del partido. Nikola Jokic finalizó con 24 unidades, seguido de Will Barton con 20 y 18 más de Malik Beasley que aportó desde la banca. Mike Conley y Marc Gasol se combinaron para 51 puntos, 23 y 28 respectivamente, en los que pueden ser los últimos juegos de ambos jugadores con la camiseta de los Grizzlies.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link