Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Indiana, la nueva fuerza del Este.

6 noviembre, 2013
 




Hace unos tres años se pensaba que Danny Granger sería el jugador referencia en los Pacers de Indiana. Una lesión del escolta egresado de la Universidad de Nuevo México vino a echar por la borda ese vaticinio. Un par de años atrás, se pensó que ese jugador que tomaría las riendas sería el poste Roy Hibbert, incluso hasta fue nominado para participar en el Juego de las Estrellas, pero después de ese buen año, tampoco resultó acertada la apuesta.

Parece ser que ahora los Pacers han dado en el clavo al depositar su confianza, y también su dinero (cinco años y 90 millones de dólares) en Paul George, un jugador que reclutaron como la décima selección global del Draft de 2010.

Al momento de escribir esto, los Pacers están con una marca de 4-0. La solidez que ha mostrado el equipo del coach Frank Vogel, tanto con su quinteto titular como con el escuadrón de suplentes, hace pensar que este año el Heat de Miami podría toparse con algo más que una piedra en el zapato, sino con un gran obstáculo para alcanzar su tricampeonato.

Si nos ponemos a revisar equipo por equipo dentro de la Conferencia del Este, son un puñado los jugadores en los que uno puede apostar su dinero y que pueden ser catalogados como futuras estrellas. En esa compacta lista está Paul George, quien es para muchos, el jugador que mejor puede defender en el uno a uno a LeBron James.

La temporada es muy larga y esto es apenas el comienzo, todo puede suceder, los intangibles como la baja de juego y las lesiones son una amenaza constante para las aspiraciones de los equipos que tratarán de destronar al Heat, pero Indiana luce caminando a paso firme.

Otro síntoma de la excelente sinergia que están conformando los Pacers y George, es que a su delantero bajo le están delegando, cuando se requiere, el último tiro de cada cuarto o del partido. La clara señal de que él es su jugador referencia.

El estilo de juego atlético, espectacular y agresivo de George ya hizo que los Pacers abrieran la cartera, seguro también logrará que muchos fanáticos más allá del estado de Indiana lo vean y se den cuenta que gracias a él, hay una nueva fuerza en el Este.

 
Escrito por Israel German
Sígueme por Twitter en la cuenta @IsraelGerman


Más articulos

1 diciembre, 2018

¿Fue todo para Carmelo Anthony?

Cuesta creer que un jugador que hasta hace poco era un All-Star esté muy cerca de culminar su carrera.

8 febrero, 2018

Los Cavs limpiaron el vestidor por completo

El mercado de la NBA se cierra este jueves y comienzan las compras e intercambios de pánico.

25 octubre, 2018

Doncic y los Mavs dejaron ir el triunfo

Después de un verano muy intenso para estos dos novatos, llegó la hora de enfrentarse entre ellos y mostrar por qué son dos de los jóvenes con mayor proyección a futuro.

23 julio, 2018

Melo ya encontró nuevo hogar

Tras un paso fugaz en el Thunder de Oklahoma, firmar una extensión de contrato, ser traspasado a los Hawks y luego ser cortado, Melo ya encontró nuevo hogar.

24 mayo, 2018

Juego histórico para Sylvia Fowles

La temporada de la WNBA comenzó muy movida, sobre todo en cuestión de récords.

16 septiembre, 2018

Manu Ginóbili rompió el silencio

Después de asimilar la noticia y recibir diversos homenajes, Manu Ginóbili rompió el silencio.

27 julio, 2018

México en los Centroamericanos

El basquet siempre ha estado presente en esta competencia continental y los representativos mexicanos han ido mejorando su nivel de juego.

19 enero, 2018

Las votaciones para el All-Star Game paso a paso

Las batallas entre el Este y el Oeste han quedado atrás y el próximo 18 de febrero veremos el duelo entre el Team LeBron ante el Team Stephen.