La Ciudad de Nueva York es conocida como la “Mecca del basquetbol” y este mote no se debe del todo por los buenos resultados de sus equipos, más bien refleja la cultura del baloncesto que se vive en las calles de esta gran ciudad. Uno de los sitios más legendarios es Rucker Park, una cancha donde se forjaron jugadores de la talla de Julius Erving, aka el Dr. J, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain, por mencionar solo a algunos de los basquetbolistas que llegaron a echar la reta a este emblemático lugar. Esta cancha de Harlem ha sido testigo de grandes hazañas y en esta ocasión recordaremos algunas de más extraordinarias.

Kevin Durant y sus 66 puntos

Llegar a esta cancha y pedir la reta no es cosa sencilla, mucho menos anotar 66 puntos en tu primer juego. Durante el verano del 2011, el 1 de agosto para ser precisos, Kevin Durant se apuntó para el Entertainer’s Basketball Classic que se lleva a cabo cada verano y ante los ojos de las leyendas del basquet de NY, anotó 66 puntos, quedándose a sólo una canasta de empatar o superar el récord del torneo impuesto por Steve Burtt Jr. Desde ese momento, el nombre de Kevin Durant quedó escrito con letras doradas en uno de los lugares de mayor tradición en el basquetbol callejero.

La Black Mamba conquista Nueva York

Los mejores momentos del Rucker Park

Kobe Bryant llegó en su mejor momento a Rucker Park y, aunque no tuvo una actuación tan espectacular como Durant, su llegada causó conmoción. Después de ganar su tercer anillo consecutivo con los Lakers, la Black Mamba llegó al Harlem para echar una reta frente a los mejores streetballers del mundo, incluido la leyenda Bone Collector. Con todo y la lluvia, Kobe Bryant logró anotar 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en un partido inolvidable para todos los asistentes al Rucker Park.

Dr J, el rey del Rucker Park

Cuando Julius Erving aún no era un jugador profesional, solía pasar sus ratos libres echando la reta en este parque del Harlem donde ya era bien conocido. La leyenda cuenta que en aquel entonces el animador de los juegos le llamaba de diversas formas, “The Claw” y “Black Moses” eran algunos de sus apodos, hasta que se cansó y le dijo: “sólo llámame Dr”. Durante aquellos días, Julius recuerda: “fue la primera vez que experimenté que dos puntos en realidad valen más de dos puntos. Dos puntos valían una cena o una cita, definitivamente más que dos puntos. Y no tenía esa mentalidad antes, pero llegué a comprender que los fanáticos estaban preocupados por quién ganó o perdido, pero muchas veces, solo en la derrota, si alguien presentaba un espectáculo bastante bueno, podría salir de la cancha como un ganador”.

Otros de los grandes jugadores que han pasado por el Rucker Park son Vince Carter, Allen Iverson, Kyrie Irving, el Bone Collector y The Professor por mencionar solo a algunos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link