La Selección Mexicana de Basquetbol hizo su debut esta noche de miércoles contra su similar de República Dominicana en un partido que fue una especie de novatada para los jóvenes mexicanos. Durante el primer parcial, México se mostró titubeante, errantes a la hora de tirar y con varias pérdidas de balón que el rival capitalizó y convirtió en puntos. Los dominicanos lograron sacar una ventaja de 14 puntos en el cuarto inicial, mismo que llegó a extender hasta a 18 en un segundo parcial donde los mexicanos lograron emparejar las acciones, incluso el marcador fue de empate a 13 puntos.

Amargo debut para México en los Panamericanos

El descanso les cayó bien a los mexicanos al grado de que en los primeros instantes del tercer cuarto lograron darle la vuelta al marcador de forma momentánea. Una canasta de Israel Gutiérrez le dio a México la chance ponerse arriba, sin embargo los dominicanos tuvieron una reacción inmediata y al finalizar el parcial seguían con la ventaja.

Como era de esperarse, el partido fue muy disputado en los instantes finales y, con una canasta de Jonathan Machado, México logró empatar de nueva cuenta el marcador para mandar el partido al tiempo extra. Para mala fortuna de los mexicanos, Dominicana tomó pronto ventaja en la prórroga y no hubo chance de volver a conseguir la hazaña. En un amargo debut en los Panamericanos, México cayó 61 a 65 ante República Dominicana.

Amargo debut para México en los Panamericanos

José Estrada fue el máximo anotador de la Selección Mexicana con 18 unidades, seguido por Diego Willis con 9 puntos. El capitán, Israel Gutiérrez, finalizó con 8 unidades y 9 rebotes, sin embargo tuvo 4 pérdidas de balón. México tendrá su segundo compromiso este jueves cuando se enfrenten a Uruguay en la jornada 2 del basquetbol varonil.

Fotos vía @FedombalRD

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link