A esta altura, ya se han filtrado decenas de fotografías de los primeros sneakers de la colaboración entre Nike y Giannis Antetokounmpo, un modelo que es llamado Air Zoom Freak 1. Para celebrar su MVP en su tierra natal, Grecia, Giannis y la marca presentaron formalmente lo que será la línea del “Greek Freak”, que incluirá tenis, sudaderas, shorts, playeras y demás artículos deportivos con el toque de Antetokounmpo.

Dustin Mangan, diseñador de la colección de ropa, declaró que se inspiró en la historia de Giannis, llena de orgullo por sus raíces, su familia y su vida en la duela “Su amor por Grecia y su reverencia hacia el viaje de su familia fueron mi combustible para crear algo unico para él. Pudimos hacer un puente entre la idea europea del lujo con la comodidad, algo muy característico en él” comentó Mangan a través del sitio web de Nike. Para sus logotipos, Giannis tomó como referencia la cultura griega y también su origen en Nigeria “En un lago, tu puedes poner un montón de cosas y hablar sobre tu vida. Esto representa mi familia, Grecia y Nigeria. Esto es muy emocionante”.

Los detalles de la colección de Giannis Antetokounmpo

Los detalles de la colección de Giannis Antetokounmpo

En sus primeros tenis con su firma, Giannis rinde un homenaje a sus hermanos con una silueta en color naranja con el Swoosh que va de la parte media del pie hacia el talón en la parte exterior del calzado, en especifico en la entresuela. Además de este primer color, llamado “All Bros”, Nike y Giannis presentaron una silueta en color blanco con detalles en oro y rojo bajo el nombre de “Roses” y rendirá tributo a su padre fallecido, quien ha servido como motor del Griego en su paso por la NBA. En la cuestión técnica, los Nike Air Zoom Freak 1 cuentan con amortiguación sensible y tracción multidireccional que brindará mayor soporte al pie.

Otro de los detalles dignos de mencionar es que Giannis y el diseñador Ross Klein tomaron como inspiración los Nike Kobe, uno de los modelos favoritos del Griego: “Desde que era pequeña, he estado usando zapatos KOBE. En cuestión de ajuste, sensación y funcionalidad, siempre han sido cómodos para mí” comentó Antetokounmpo. Para el actual MVP de la NBA esto ya es un plus: “para ser honesto, nunca soñé con tener unos tenis con mi firma. Al crecer, el objetivo era hacer la NBA, jugando duro y ayudando a tu equipo a ganar. Esto es un bonus”. Los Nike Air Zoom Freak 1 saldrán a la venta el 29 de junio de 2019 junto con toda la linea de ropa inspirada en Giannis.

Los detalles de la colección de Giannis Antetokounmpo

Los detalles de la colección de Giannis Antetokounmpo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link