¿El peor error de los Hornets de Charlotte?

Un día como hoy, pero de 1996, el basquetbol de la NBA vio llegar a una de las más grandes figuras de los últimos años: Kobe Bryant. La generación de 1996 es una de las más recordadas por tener entre sus filas a jugadores de la talla de Allen Iverson, Ray Allen, Steve Nash y el aún vigente Vince Carter, siendo la “Black Mamba” el miembro más destacado. Con tan sólo 17 años, Kobe consiguió el anhelado sueño de ser un jugador de la NBA, sin embargo de inmediato se enfrentó al lado oscuro de la liga. Bryant fue elegido por los Hornets de Charlotte en el puesto 13 y minutos después lo transfirieron a los Lakers de Los Angeles.

¿Es este el peor error de los Hornets? Seguro la franquicia sigue pensando qué hubiera sido de ellos con Kobe en el equipo. En diversas entrevistas, Kobe Bryant ha contado su versión de la historia y todo apunta a que el villano de la historia fue el coach Dave Cowens. “Charlotte nunca me quiso. Cowens me dijo que no me quería”, contó Kobe a ESPN en 2013, donde recuerda que esas palabras lo marcaron “Cowens me dijo: ‘Realmente no te necesitamos aquí’. Luego dije: ‘Oh, está bien’. Rápidamente hice la transición del niño sonriente al de instinto asesino”, puntualizó Kobe.

Para la leyenda de los Lakers ser cambiado por Vlade Divac fue un golpe muy duro, sobre todo porque tenía cierta admiración por Dave Cowens, así lo contó en una entrevista al New York Post en 2012: “Eso realmente me tiró. Realmente me dolió. Sobre todo porque venía de él. Sabía quién era Dave Cowens y que fue un gran jugador”. En repetidas ocasiones, Cowens negó haber tenido esas malas formas con Kobe y en su defensa alegó que “era un trato que ya estaba resuelto”. No podemos saber lo que hubiera pasado si los Hornets se hubieran quedado con Kobe Bryant, lo que sí podemos afirmar es que ese movimiento le brindó a la “Black Mamba” cinco anillos de campeón de la NBA, un MVP de temporada regular y un par de MVP de las Finales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link