El día Magic le robó el gancho a Kareem

Celtics y Lakers han sido protagonistas de grandes batallas en la historia de la NBA, muchas de ellas protagonizadas por leyendas de la talla de Bill Russell, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. En 1987, estos dos equipos se enfrentaron una vez más en unas Finales que marcaron el fin de una era en donde la rivalidad se acrecentó. Tras dos triunfos en casa para los Lakers y uno más para los Celtics en el Garden de Boston, el juego cuatro era trascendental para emparejar las series o dictarle sentencia de muerte a los comandados por Larry Bird.

El juego estuvo marcado por el drama y los nervios al ver como los Celtics tomaron ventaja en el marcador a falta de unos cuantos instantes por disputar. La última posesión fue para los Lakers, en específico para Magic Johnson, quien se dirigió hacia la pintura para tirar un gancho que le dio la ventaja a los angelinos a falta de dos segundos por jugar. Larry Bird intentó un tiro de tres puntos que coqueteó con el aro pero no entró, dejando así a los Celtics tendidos en cancha propia y con un 3-1 en contra.

Los Celtics lograron ponerle presión a los Lakers al ganar el quinto partido, pero no hubo chance de lograr la hazaña de revertir el 3-1 en contra y el quinteto de Los Angeles se coronó en seis juegos. Aquel juego cuatro de las Finales del 87 fue decisivo y quedó grabado en la historia de los aficionados como el día que Magic le robó el gancho a Kareem, el tiro que patentó, para darle el triunfo a los Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link