En plenas Finales de la NBA, Kawhi Leonard se encuentra listo para librar una batalla fuera de la duela que desde hace algunos años tiene pendiente. Según los reportes hechos por ESPN, el jugador de los Raptors ha interpuesto una demanda en contra de Nike por el uso del logotipo que Leonard creó para su línea de ropa que tuvo con la firma estadounidense. Leonard argumenta en la demanda que el logotipo, llamado “Klaw”, fue un diseño suyo y que a su rompimiento con Nike, la marca siguió usándolo sin su consentimiento.

Uno de los motivos por los cuales Kawhi está peleando es que el logotipo que creó tiene inspiración en sus manos: “Leonard trazó su mano notablemente grande y, dentro de la mano, dibujó versiones estilizadas de sus iniciales ‘KL’ y el número que había usado durante gran parte de su carrera, ‘2’. El dibujo que Leonard escribió fue una extensión y continuación de dibujos que había estado creando desde el principio de su carrera universitaria”, apunta la demanda en contra de la marca deportiva.

Kawhi Leonard se prepara para una batalla fuera de la duela

Kawhi espera que con este pleito legal pueda recuperar los derechos del logotipo para plasmarlo en su linea de ropa, tenis y campamentos organizados por el jugador. Cabe señalar que esta batalla se agudizó cuando Leonard dejó el roster de Jordan, fue agente libre de sneakers durante algún tiempo y ahora es figura central del regreso de New Balance al mundo del basquet. También es prudente recordar que diversos reportes, sobre el acercamiento de los Clippers con Leonard, apuntaron que el equipo angelino estaría dispuesto a pagar los derechos del logotipo “como regalo” a Leonard con tal de firme con ellos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link