Los números que dejó la barrida de los Warriors

Los Warriors de Golden State no tuvieron piedad y en tiempo extra vencieron a domicilio a los Blazers de Portland para barrer la final de la Conferencia del Oeste. Por quinta temporada consecutiva, el quinteto dirigido por Steve Kerr llega a las Finales de la NBA convirtiéndose en primer el equipo en lograr dicha hazaña desde que los Celtics dominaron la NBA de 1957 a 1966 con 10 títulos de división, esto previo al formato de Conferencia. La serie entre Warriors y Blazers dejó varias estadísticas dignas de recalcar, así que a continuación analizamos la barrida de los Guerreros.

Stephen Curry encendido

¿No está Durant? No hay problema. Desde la lesión de KD en el cuarto juego contra los Rockets, Stephen Curry asumió el rol de líder en el equipo y su accionar fue por demás destacado. En esta final de Conferencia, Steph tuvo un promedio de 36.5 puntos, 7.3 asistencias, 8.3 rebotes y un 47.1% en tiros de campo por partido. Curry anotó 146 puntos con los que se convirtió en el máximo anotador en una serie de Playoffs ganada por barrida, por encima de Kobe, Shaq y LeBron. Para finalizar, Stephen Curry vio finalizada su buena racha de tiros libres en el cuarto periodo en juegos de Postemporada. El jugador número 30 de los Guerreros anotó 81 tiros libres de forma consecutiva en el último parcial o prórroga desde el 16 de junio de 2015, lo que reafirma su sangre fría en los momentos decisivos.

Draymond Green pieza clave de la serie

En este cuarto juego contra los Blazers, Draymond Green fue quien anotó el triple que sirvió de clutch para el triunfo de los Guerreros. Green y Curry hicieron historia al finalizar con triple decena, convirtiéndose en la primer pareja en lograrlo en un mismo partido de Postemporada, además de que Draymond se anotó su octavo triple doble en Playoffs y el segundo de forma consecutiva. La última vez que un jugador logró triple decena en noches seguidas fue Jason Kidd en la final de la Conferencia del Este con los Nets. Por si esto fuera poco, Green ha tenido al menos un triple doble en cada serie de Playoffs que ha disputado en este 2019, un logro que sólo han conseguido Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Rajon Rondo, LeBron James y ahora se une el jugador de los Warriors.

Los Blazers desperdiciando ventajas

Los Warriors arrollaron a los Blazers en el primer juego de la serie al vencerlo por marcador de 94 a 116. A partir de ese momento, fueron tres partidos en los que Golden State llegó a tener una desventaja de hasta 18 puntos en el tercer cuarto, misma que lograron revertir en cada uno de los juegos para llevarse el triunfo. Al lograr esta hazaña, los Guerreros se convierten en el único equipo, en las últimas 20 postemporadas, que se recuperan de un déficit de 15 puntos más en tres partidos seguidos. Los Blazers comprobaron en carne propia que a los Warriors no se les pueda dejar vivos, hay que liquidarlos por completo mientras sea posible.

Rodney Hood y los Blazers con racha negativa

Los Warriors son un equipo implacable, para muestra Rodney Hood que se ha enfrentado en tres ocasiones a Golden State en Postemporada y en las tres fue barrido. La primera vez que se enfrentaron fue cuando Rodney estaba en el Jazz de Utah en 2017 y fue eliminado en la primera ronda. La segunda la sufrió con los Cavaliers en las Finales del 2018. La tercera y última fue vistiendo la camiseta de los Blazers.

Esta mala fortuna también la vivieron los Blazers, quienes por tercera temporada consecutiva fueron barridos. La primera de ellas fue contra los Warriors en la primera ronda del 2017. La segunda por los Pelicans en la misma ronda pero de 2018. De nueva cuenta fueron los Guerreros quienes los mandaron a casa en cuatro juegos. Cabe señalar que el quinteto de Golden State ha sido el verdugo de Portland, ya que en las últimas cuatro temporadas ha sido eliminado por los Guerreros en tres ocasiones y sólo le han ganado un partido en el lejano 2016.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link