Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Damian Lillard le echa más leña al fuego

25 abril, 2019
 




Damian Lillard le echa más leña al fuego

La serie entre Blazers y Thunder fue por demás emocionante, tal vez el resultado de 4-1 a favor de Portland no lo refleja, pero las acciones dentro de la duela estuvieron muy intensas. La rivalidad entre Damian Lillard y Russell Westbrook se avivó en 2016 cuando el jugador del Thunder pateó el balón en el momento en el que Dame estaba a punto de tomarlo con las manos. Aquella acción irrespetuosa de Russ hizo que la relación entre ambos jugadores fuera tensa cada vez que se enfrentaron, en especial en esta primera ronda de Playoffs.

Durante los cinco juegos, en especial en el tercero, los ánimos se calentaron por diversas acciones de Westbrook. Dicho partido finalizó con triunfo para el Thunder que se ponía 2-1 en la serie, así que Russ se mostró muy confiado, hasta celebró en las narices de Damian Lillard una canasta. El jugador de Oklahoma no tenía ni la menor idea de que el que ríe al último ríe mejor.

Lillard acabó la serie con un bombazo desde casi media cancha y al ver que encestó le dijo adiós al equipo rival. Este gesto a muchos les pareció irrespetuoso, otros lo tomaron como una especie de justicia contra las malas actitudes que toma Westbrook. El jugador de Portland fue claro “la serie terminó y sólo les estaba diciendo adiós”; Dame agregó “después del juego tres, Dennis Schroder estuvo haciendo toda clase de festejos sucios y cosas irrespetuosas, tuvimos compostura. Después del primer triunfo ellos decidieron hacer eso, y dijimos ‘ok, lo que debemos hacer es ganar cuatro juegos’ y cuando lo hicimos, no hay nada de qué hablar”.

La rivalidad entre el Thunder y Lillard se hizo presente aún cuando el equipo de Oklahoma sabía que todo estaba perdido. Paul George habló sobre la última canasta de Lillard: “Ese fue un mal tiro, no me importa lo que la gente diga, ese fue un mal tiro. Pero lo logró y esa historia no será contada”. Con el pase a las semifinales de conferencia asegurado, Dame aprovechó el podcast The Pull Up para responder las críticas hechas por PG: “Que él diga que fue un mal tiro, es una forma de ser un pobre deportista. En todo caso, fue una mala defensa, porque tenía el balón en mis manos con dos segundos y no iba a conducir, así que tal vez debería haber hecho una buena marca”. Por el momento, la batalla fue ganada por Damian Lillard, aunque seguro habrá revancha por parte del equipo del trueno.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

14 agosto, 2018

La batalla de Atlanta vs Toronto más allá de los micrófonos

Históricamente, el mundo del hip hop y el basquetbol han estado ligados de una u otra forma.

24 septiembre, 2018

Canasteando edición mundial femenino de basquetbol

En España ya se disputa el Mundial de Basquetbol Femenil FIBA que reúne a las mejores jugadoras del orbe.

18 diciembre, 2018

La venganza de Devin Booker

A principios de año, Enes Kanter le aplicó un trolleo duro a Devin Booker en su cuenta de Twitter.

31 agosto, 2018

Kevin Laue, un joven sin límites

El basquetbol es un deporte que despierta una pasión inexplicable en muchas personas.

9 agosto, 2018

La NCAA cambiará las reglas de reclutamiento

En años recientes, la polémica ha perseguido a la NCAA por algunos escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados.

27 enero, 2018

La pesadilla de DeMarcus Cousins

Después de un tiro libre, con 15 segundos el reloj del último periodo, Cousins disputó un rebote y pasó lo peor.

25 octubre, 2018

Doncic y los Mavs dejaron ir el triunfo

Después de un verano muy intenso para estos dos novatos, llegó la hora de enfrentarse entre ellos y mostrar por qué son dos de los jóvenes con mayor proyección a futuro.

13 marzo, 2018

¿El fin de una era?

Ver cómo aparece el standing de la conferencia Oeste en la NBA provoca una reacción extraña, es algo que sencillamente no habíamos visto en los últimos 20 años.