Emergencia en el vestidor de los Warriors

Los Warriors de Golden State regresan hoy a la acción tras haber perdido una ventaja de 31 puntos en el segundo juego contra los Clippers. Sin duda alguna fue un golpe emocional duro para los actuales campeones de la NBA y por si eso fuera poco, todo parece indicar que DeMarcus Cousins se perderá lo que resta de los Playoffs debido a una lesión en el cuadríceps izquierdo. Steve Kerr dio a conocer la noticia y aunque no necesitará cirugía, lo más probable es que la rehabilitación aleje a Cousins de los es su primera postemporada “DeMarcus, lo más probable, no regresará durante los playoffs. Probablemente lo estemos viendo un par de meses de recuperación, por lo que es poco probable” declaró el coach de los Warriors.

DeMarcus Cousins firmó un contrato de un año y $5.3 millones de dólares con los Guerreros con un sueño en mente, ser campeón de la NBA. El ex jugador de los Pelicans estuvo fuera de acción durante poco menos de un año debido a la ruptura de talón de áquiles que sufrió el año pasado previo al Juego de Estrellas y regresó en esta recta final para debutar con los Warriors. Al respecto, Steve Kerr comentó «Más que nada, sólo estoy destrozado por DeMarcus. Ha estado esperando toda su carrera para esto y luego, en el segundo juego, se cae después de hacer todo ese trabajo para recuperarse del tendón de áquiles. Y ha tenido una gran temporada para nosotros, realmente ha venido durante el último mes. Me siento mal por él”.

Ante esta emergencia en el vestidor de los Warriors, Andrew Bogut está consciente que regresó a la franquicia para cumplir con un rol de relevo estelar: “Sabía que estaba llegando como una póliza de seguro hasta cierto punto. Un tipo que podría encontrar de inmediato que conoce el sistema de manera ofensiva y defensiva. Conozco a mis compañeros”. Draymond Green comentó que le duele mucho la lesión de Cousins, sin embargo el equipo ya ha pasado por esto antes y han salido bien librados: “No creo que nadie nos dé exactamente lo que DeMarcus nos da, pero al decir eso, todavía necesitamos que los chicos vengan y jueguen su función” puntualizó Green.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link