Sí, acabó el mes de marzo, pero la locura del basquetbol colegial continúa este fin de semana con el famoso Final Four de la NCAA  que se juega tanto en la rama femenil como en los varones. Y en el caso de las mujeres, la ciudad de Tampa se viste de fiesta para recibir el Final Four con dos duelos de pronóstico reservado.

Después de un largo camino finalmente solo quedan 4 equipos:

Connecticut

Llegan a su Final Four número 12 de manera consecutiva, han participado en esta fase 20 veces, así que la experiencia está de su lado. Luego de ganar cuatro títulos seguidos, las Huskies se han quedado dos años en la antesala de la final. Perdieron ya el invicto en temporada regular pero quiere cobrar cuentas pendientes.

Oregon

Son las novatas en esta instancia, es la primera ocasión que el programa femenil de la Universidad de Oregon llega al Final Four, así que buscarán aprovechar la experiencia y sobre todo seguir haciendo historia, pues tienen todo para dar la gran sorpresa.

Llegan las semifinales en la NCAA Femenil

Notre Dame

Son las campeonas defensoras, siguen con hambre de triunfo y buscarán el Back to Back a como de lugar. Las chicas de Notre Dame se convirtieron en la mejor ofensiva de toda la NCAA con 89.1 puntos por encuentro, el año pasado se llevaron el título derrotando en el último instante a Connecticut y a Mississippi State para conquistar el campeonato.

Baylor

Esta universidad está comandada por la sensacional dupla integrada por Kelan el caminoi Brown y Lauren Cox, cuando se combinan pueden aportar casi 30 puntos y más de 16 rebotes entre las dos. Así que son la principal arma para pensar en que Baylor se puede meter a la final.

Las acciones comienzan este viernes en punto de las cuatro de la tarde, tiempo del centro de México:

Final Four Womens

  • 5:00 pm
    Oregon vs Baylor
  • 7:00
    UConn vs Notre Dame
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link