Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Capitanes y Soles con la serie abierta rumbo a Mexicali

19 marzo, 2019
 




Capitanes y Soles con la serie abierta rumbo a Mexicali

La final de la Conferencia Sur viajará a Mexicali con triunfo para cada equipo luego de que Soles de Mexicali tomó rápida revancha en el segundo juego de la serie. Luego de que los Capitanes dominaron a los cachanillas en el primer partido por marcador de 108 a 98, el equipo fronterizo salió a la duela del Juan de la Barrera con el firme propósito de emparejar la serie. Durante la primera mitad Soles impuso condiciones y logró ponerse en ventaja hasta de 16 puntos gracias a un Ryan Richards que estuvo certero al anotar 7 de 8 tiros de campo.

Después de un descanso, los Capitanes regresaron con los ánimos renovados y comenzaron la remontada. Héctor Hernandez se fue de 0-8 en tiros de campo en la primera mitad, pero en el tercer cuarto comandó el regreso capitán al anotar 11 puntos, mientras que Jorge Gutiérrez ayudó con 7 unidades. Fue una corrida de 13 unidades la que le dio a los Capitanes la posibilidad de irse adelante en el marcador durante la recta final del juego.

Capitanes y Soles con la serie abierta rumbo a MexicaliCapitanes y Soles con la serie abierta rumbo a Mexicali

Soles y Capitanes protagonizaron un final de alarido que se decidió en los segundo finales del partido. Contrario a lo que sucedió en el tercer cuarto, donde los locales detuvieron el accionar ofensivo de Soles, el cuarto periodo estuvo muy parejo, tanto que sólo hubo una diferencia de un par de puntos que marcaron el rumbo del partido. En los últimos 20 segundos del partido, los Capitanes tuvieron tres oportunidades de darle la vuelta al marcador, pero la feroz defensa de Soles estuvo muy atenta y lograron mantener el juego con marcador a su favor de 92 a 91.

Capitanes y Soles dividieron triunfos y se van con la serie abierta rumbo a Mexicali, donde disputarán tres partidos. Jorge Gutiérrez fue el máximo anotador de Capitanes con 23 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón. Del lado cachanilla, Ryan Richards finalizó con doble dígito, 26 puntos y 13 rebotes, en el triunfo de Soles. Iván Déniz habló sobre el triunfo de sus muchachos y también reconoció el gran ambiente vivido en el Juan de la Barrera.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 abril, 2018

Festejo de campeón para Soles

Los dirigidos por Iván Deniz no perdieron la concentración y con un gran respeto al rival, lograron aprovechar las condiciones que se presentaron en la serie.

3 noviembre, 2018

Gustavo Ayón el MVP de la jornada

Cuando más lo necesitaba el Madrid, ahí apareció la figura del mexicano.

25 julio, 2018

The Blackout (Documental completo)

Miles de personas se congregaron en Harlem para ver este choque de trenes.

10 octubre, 2018

Los planes de Sergio Ganem para hacer crecer la LNBP

El basquetbol en México ha vivido algunos momentos sombríos que, al parecer, poco a poco comienzan a desaparecer.

12 diciembre, 2018

Arrancaron las actividades de la NBA en México

Es una semana especial para todos los aficionados al basquetbol en México.

26 junio, 2018

Los jugadores que los Nets de Brooklyn han “regalado”

Todo esta historia se remonta a sus orígenes, el lejano 2012 cuando los Nets se mudaron a Brooklyn y participaron en su primer Draft.

19 diciembre, 2018

Franca de Brasil campeón de la Liga Sudamericana 2018

Franca de Brasil se convirtió en el nuevo campeón del DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

6 septiembre, 2018

Los Guerreros de México frente a Argentina

De acuerdo al comunicado enviado por al área de comunicación de la Selección Nacional, el grupo de 18 jugadores estará concentrado a partir de este 6 de septiembre.