Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La historia del jersey robado de Kobe Bryant

14 marzo, 2019
 




La historia del jersey robado de Kobe Bryant

El deporte desata tantas pasiones que en diversos momentos te hacen perder la cabeza hasta cometer algunos crímenes. Durante el Super Bowl de 2017, la escuela Lower Merion de Filadelfia fue robada y sólo fueron por los artículos de memorabilia dejados por Kobe Bryant en su estancia en dicha prepa. En el video de las cámaras de seguridad se aprecia cómo dos personas se llevan todo de la vitrina, incluida una camiseta con el número 33 de Black Mamba que nunca usó la figura de los Lakers.

Un par de años después, el jersey apareció en China, en manos de un fanático de Kobe Bryant que lo compró en unos $2 mil dólares aproximadamente. Liu Zhe, quien compró la camiseta, se dio cuenta que se trata de la camiseta que fue robada en la Lower Merion, así que este aficionado intentó regresarle la camiseta a Kobe cuando estuvo en China para anunciar el sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2019 que se celebrará este verano. Sin embargo, Liu no tuvo éxito, así que acordó con la preparatoria regresar la camiseta por paquetería.

Aunque no se trataba de una camiseta que Black Mamba usó en su época de prepa, el valor de esta prenda radicaba en que sólo se fabricaron 10 más luego de que la Lower Merion retiró el número 33, además de que esas diez fueron firmadas por Kobe. Después de esta aventura, Liu Zhe sólo pide que Kobe sepa que él fue quien lo ayudó a recuperar la camiseta “Espero que Kobe pueda saber las noticias antes de que venga a China”.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

12 julio, 2018

La épica noche de Candace Parker

Las Sparks enfrentaron a las líderes del Oeste, Seattle Storm, cuando estos equipos se ven las caras, el juego suele resultar en un choque de pronóstico reservado.

1 julio, 2018

Cuentas pendientes para los 12 Guerreros

Este domingo llega a su fin la primera fase de las ventanas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019.

20 junio, 2018

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

La representación mexicana en este evento fue en su mayoría femenil, con cinco chicas que son el futuro del basquetbol mexicano.

23 febrero, 2018

Russell Westbrook fue el héroe de la noche

La NBA reanudó actividades la noche del jueves y en Sacramento se vivió un juego lleno de drama.

5 abril, 2018

Se buscan finalistas varoniles en los Ocho Grandes

Llegó el momento para las cuatro grandes instituciones del basquetbol colegial mexicano.

16 agosto, 2018

Nuevo torneo FIBA 3×3 U23

La FIBA anunció que la ciudad China de Xi’an será sede del nuevo mundial 3×3 U23.

24 septiembre, 2018

Canasteando edición mundial femenino de basquetbol

En España ya se disputa el Mundial de Basquetbol Femenil FIBA que reúne a las mejores jugadoras del orbe.

12 mayo, 2018

Arrancó segunda vuelta del CIBACOPA

Con muchas emociones arrancó la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Cibacopa Dportenis 2018.