La historia del jersey robado de Kobe Bryant

El deporte desata tantas pasiones que en diversos momentos te hacen perder la cabeza hasta cometer algunos crímenes. Durante el Super Bowl de 2017, la escuela Lower Merion de Filadelfia fue robada y sólo fueron por los artículos de memorabilia dejados por Kobe Bryant en su estancia en dicha prepa. En el video de las cámaras de seguridad se aprecia cómo dos personas se llevan todo de la vitrina, incluida una camiseta con el número 33 de Black Mamba que nunca usó la figura de los Lakers.

Un par de años después, el jersey apareció en China, en manos de un fanático de Kobe Bryant que lo compró en unos $2 mil dólares aproximadamente. Liu Zhe, quien compró la camiseta, se dio cuenta que se trata de la camiseta que fue robada en la Lower Merion, así que este aficionado intentó regresarle la camiseta a Kobe cuando estuvo en China para anunciar el sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2019 que se celebrará este verano. Sin embargo, Liu no tuvo éxito, así que acordó con la preparatoria regresar la camiseta por paquetería.

Aunque no se trataba de una camiseta que Black Mamba usó en su época de prepa, el valor de esta prenda radicaba en que sólo se fabricaron 10 más luego de que la Lower Merion retiró el número 33, además de que esas diez fueron firmadas por Kobe. Después de esta aventura, Liu Zhe sólo pide que Kobe sepa que él fue quien lo ayudó a recuperar la camiseta “Espero que Kobe pueda saber las noticias antes de que venga a China”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link