El pleito de Russell Westbrook en Utah

Luego de la candente serie de Playoffs que protagonizaron el año pasado, la rivalidad entre el Thunder de Oklahoma y el Jazz de Utah va en aumento. Previo al choque que tuvieron el lunes por la noche, Russell Westbrook fue captado en una discusión con una pareja de aficionados del Jazz, misma que de inmediato se volvió viral en redes sociales. En el video se aprecia a un Russ con actitud retadora y diciendo “Los voy a joder, a ti y a tu esposa”.

El partido se llevó a cabo, el Thunder venció a domicilio al Jazz con relativa facilidad por marcador de 98 a 89 y Dennis Schroder fue el máximo anotador de Oklahoma con 24 unidades. Russell Westbrook finalizó con un doble dígito, 23 puntos y 11 rebotes, además de aclarar el penoso incidente que protagonizó antes del juego “¿Cómo empezó? Un joven y su mujer en las gradas me dijeron: «Arrodíllate como estás acostumbrado a hacer». Para mí eso es una completa falta de respeto y creo que es algo racista”, declaró Westbrook.

Durante los Playoffs de 2018, Russ tuvo un altercado con un aficionado del Jazz, así que el ambiente hostil para el jugador del Thunder ha sido una constante en Salt Lake City. El jugador del Thunder no aceptó preguntas y se limitó a decir “No voy a admitir las faltas de respeto. Cada vez que vengo a Utah se dicen muchas cosas irrespetuosas de mí y de mi familia y creo que se tiene que hacer algo al respecto. Tiene que haber consecuencias para esa clase de gente que viene a los partidos a decir cualquier cosa que les apetezca. Creo que eso no es justo para los jugadores”.

La directiva del Jazz lanzó un comunicado en donde se comprometen a seguir con la investigación del altercado entre Westbrook y la afición, además de asegurar que entregaron tarjetas de advertencia a varios asistentes al partido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link