Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las barreras destrozadas por Jaylen Brown

10 marzo, 2019
 




Las barreras destrozadas por Jaylen Brown

La vida de Jaylen Brown no ha sido fácil, sobre todo porque crecer en el Sur de Estados Unidos sigue siendo un reto para las comunidades afroamericanas. El año pasado habló con The Guardian y comentó un poco de su experiencia con el racismo “He estado con personas que me llamaban negro. Venían a los partidos disfrazados de mono y con una camiseta encima. Otros venían con la cara pintada de negro, y algunos tiraban plátanos desde las gradas” finalizó Jaylen, un jugador por el cual nadie apostaba un peso. En 2014, un profesor de la Universidad de California, Berkeley, le dijo que en cinco años lo vería en la prisión del condado, así lo comentó en su cuenta de Twitter.

Bueno, ha pasado un lustro desde aquel comentario y no, Jaylen no se encuentra en la cárcel, al contrario, se ha convertido en uno de los jugadores referentes de los Celtics de Boston. Con tan sólo 22 años, Jaylen Brown ha destrozado todas la barreras que se le han impuesto, porque no sólo fueron sus profesores los que lo limitaron y dudaron de su futuro, sino también algunos ejecutivos de la NBA temían en elegirlo por considerarlo “muy inteligente para jugar basquetbol”.

“Es un chico extremadamente inteligente. Una persona con inquietudes en todo. Es tan inteligente que podría llegar a intimidar a algunos equipos. No creo que esto sea algo malo, pero es una forma de cuestionar la autoridad. Hay ciertos entrenadores de la vieja escuela que no quieren que se les cuestione” escribió Marc J. Spears en una de sus columnas para The Undefeated. En su tercera temporada con los Celtics, tiene un porcentaje de efectividad de 45.4 en tiros de campo, además de un promedio de 12.8 puntos, 4.4 rebotes, and 1.3 asistencias, una prueba más de que no importan los obstáculos que se pongan en tu camino.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

2 noviembre, 2018

Prince y Biggie homenajeados en los nuevos jerseys City Edition

Fieles a sus raíces musicales, los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn tomaron como referencia a Prince y a Biggie.

8 abril, 2018

Las voces de los campeones

El CEU de Monterrey se proclamó campeón del torneo de los Ocho Grandes al derrotar a los Borregos del Tec Hidalgo, culminando un gran año…

17 septiembre, 2018

Incertidumbre en Minnesota

La semana pasada, los Timberwolves de Minnesota dieron la nota.

17 agosto, 2018

La bomba blaugrana dijo adiós a las canchas

El basquetbol ibérico se encuentra rindiendo honores a Juan Carlos Navarro.

20 mayo, 2018

El cuadro de honor de Houston Rockets

A lo largo de su historia han tenido muy buenos jugadores pero sólo han conseguido 2 títulos (1994 y 1995).

24 mayo, 2018

Los Celtics pusieron contra las cuerdas a los Cavs

La irregularidad y falta de compromiso de algunos de los jugadores de Cleveland se hizo presente en el quinto juego de la final del Este.

2 enero, 2018

Uniforme de basquetbol…¿de Bob Esponja?

Conoce el peculiar uniforme que utilizará un equipo de la G-League.

28 febrero, 2018

Nate Robinson prefirió el basquet antes que el dinero

Bajito, pero un gran resorte, Robinson es el único hasta el momento en haber conseguido tres títulos del Dunk Contest.