Gustavo Ayón un histórico del Real Madrid

La jornada 21 de la Liga Endesa marcó un hecho histórico para el jugador mexicano, con su participación en el juego que el Madrid superó al Morabanc Andorra 87-66, Gustavo Ayón escribió otro capítulo más en su exitoso paso por el conjunto blanco.

Gustavo Ayón un histórico del Real Madrid

De acuerdo a información que proporciona el club, Gustavo Ayón cumplió 311 partidos defendiendo el jersey del Madrid, hecho que lo convierte en el tercer jugador extranjero con más juegos en el conjunto blanco, dejando en el camino a Axel Hervell quien jugó 310 encuentros y solo detrás de su actual compañero, Jayce Carroll, líder con 549 partidos y Louis Bullock con 364.

Ayón reparte sus 311 encuentros vestido de blanco con 159 en la ACB, 130 en Euroliga, 13 en la Copa del Rey, 7 más en la Supercopa y 2 partidos más en la copa Intercontinental.

Gustavo Ayón un histórico del Real Madrid

Su llegada a la entidad madridista se dio en la campaña 2014-2015, justo después de jugar la Copa del Mundo España 2014. Ayón ya suma 11 títulos con el Madrid y se ha convertido en uno de los jugadores más efectivos en la historia del conjunto de la capital española.

Vaya que el tiempo nos dice que fue un acierto dejar la NBA, donde tenía minutos a cuenta gotas, por un papel protagónico en el equipo más importante del baloncesto europeo.

Foto 1
ACB Photo/A. Arrizabalaga

Foto 2
ACB Photo / M. Pozo

Foto 3
ACB Photo / Albert Martín

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link