Dwyane Wade en modo Mamba Mentality

Los Warriors de Golden State andan de gira del otro lado del Área de la Bahía y tras vencer a los Hornets de Charlotte viajaron a Miami para un último baile con Dwyane Wade. El partido resultó sorpresivo, sobre todo cuando previo al medio tiempo el Heat de Miami se puso arriba por 24 puntos, una ventaja que parecía sepultar a los dirigidos por Steve Kerr. Con 25 en la primera mitad, Goran Dragic dejó claro a los Warriors que no sería fácil vencerlos en una noche más de Miami Vice.

Sin embargo, un vendaval ofensivo de los Guerreros puso en aprietos lo que en el papel sería una segunda mitad tranquila para el Heat. Poco a poco la ventaja disminuyó a tal grado de que en la recta final los Warriors se pusieron arriba en el marcador. Klay Thompson salió en una de esas noches donde está encendido y con un triple puso en aprietos a los locales.

Fue un cierre de locura, con un marcador apretado hasta los instantes finales del partido. Con 10 segundos en el cronómetro y con una desventaja de dos unidades, Dwyane Wade tomó el balón, atravesó la cancha y activó el modo Mamba Mentality. Después de un primer intento de triple tapado por Jordan Bell, Wade recuperó el rebote y disparó antes de finalizar el reloj. El resultado, un triple agónico contra el cristal que le dio el triunfo al Heat por marcador de 125 a 126.

Esta jugada no sólo significó el triunfo de Miami contra los Warriors, sino que también le trató recuerdos a Dwyane Wade de una de las jugada que le aplicó Kobe Bryant hace años. El parecido de ambas es increíble y al finalizar el partido, Wade comentó “Cuando Kobe anotó el tiro del triunfo sobre mi, contra el cristal y en lo más alto de la llave, dije ¿cómo es posible esto? Gracias por mostrarme la manera. Mamba Mentality”.

Le queda poco más de un mes a la temporada regular y el Heat de Miami se ubica en el décimo puesto de la Conferencia del Este a un par de victorias de alcanzar puestos de postemporada. Wade vive su últimos bailes y sin duda, esta noche quedará grabada en su memoria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link