Charlotte, Carolina del Norte estuvo esperando durante mucho tiempo el regreso de sus hijos pródigos, los hermanos Curry, quienes prometieron un espectáculo para el concurso de triples en la edición 2019 del All Star. Previo al momento de la verdad, la familia Curry, comandada por Dell Curry, estuvo en el centro de la duela para un evento especial, un concurso de triples con algunas figuras ya retiradas. El padre de los Curry los retó a donar mil dólares por cada triple anotado, y aunque no fueron muchos, sirvió para calentar los motores de la afición.

El primero en pasar fue Joe Harris de los Nets, un jugador que probablemente no tenga encima los reflectores, pero que es uno de los mejores tiradores de la temporada con un 47.1% de efectividad detrás de la línea de tres puntos. Como era de esperarse, Harris cumplió con las altas expectativas y en la primera ronda finalizó con 25 puntos.

A Seth Curry le tocó pasar primero y no le fue tan bien como esperaba. El menor de esta dinastía sólo logró 16 puntos que no fueron suficientes para clasificar a la ronda final. La misma suerte corrieron Damian Lillard, Kemba Walker, Danny Green y el campeón defensor, Devin Booker. Uno de los momentos especiales de la noche fue cuando el invitado especial, Dirk Nowitzki, tomo su turno y consiguió un puntaje de 17 puntos.

Como era de esperarse, Stephen Curry tuvo una primera ronda sensacional al anotar 27 puntos y convertirse en el líder sólo por encima de Buddy Hield y Joe Harris. De nueva cuenta, Harris fue el primero en tirar y lo hizo de forma magistral anotando 26 puntos con una rack de Money Ball perfecta.

Buddy Hield se quedó corto en la final al conseguir 19 puntos que lo dejaron sin posibilidad alguna de quedar campeón. El plato fuerte estaba servido, Stephen Curry con la última palabra en el concurso de triples y comenzó con la muñeca encendida, nueve triples anotados de forma consecutiva, pero el jugador de los Warriors estuvo errático en los racks de frente a la canasta. Un tiro fallado en la la zona de Money Ball le arrebató la posibilidad de quedarse con el título tripero.

Joe Harris se convirtió en el campeón del concurso de triples de la edición 2019 del All Star en un evento que mantuvo a los espectadores al filo de la butaca. Con un semblante muy serio, Joe Harris recibió el trofeo de monarca triplero, convirtiéndose en el segundo jugador consecutivo de los Nets en conquistar un concurso sabatino en el All Star Weekend. Spencer Dinwidie ganó el concurso de habilidades el año pasado. Previo al concurso, los Nets mostraron al mundo lo comprometido que es Joe Harris a la hora de tirar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link