La Copa del Rey dominada por los latinos

Esta primera quincena de febrero se vive una jornada intensa para todos los amantes del basquet, ya que no sólo la NBA tiene acción con el All Star Weekend, también en España hay actividad con la Copa del Rey, un torneo de gran tradición que enfrenta a los mejores equipos ibéricos. La segunda jornada de este torneo relámpago estuvo marcada por las actuaciones destacadas del argentino Gabriel Deck y el Titán de Nayarit Gustavo Ayón con el Real Madrid.

Ayón, Deck y Campazzo se combinaron para 39 unidades, siendo los dos primeros los máximos anotadores del quinteto merengue con 16 puntos. El Titán fue el mejor jugador de este derbi madrileño al obtener una valoración de 27 al haber bajado nueve tablas y sumar tres asistencias, esto fue lo que dijo al finalizar el partido.

Como bien menciona Ayón, el Real Madrid se enfrentará en la semifinal al hombre del momento, Nicolas Laprovittola. El Joventut arrolló al Baskonia en un partidazo que a lo lejos maravilló a Luka Doncic. El argentino finalizó con una valoración de 50 al conseguir 36 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en el triunfo del Joventut 98 a 89.

Hasta el momento la Copa del Rey ha sido dominada por los latinos, sin embargo el choque de semifinales le cortará el sueño a alguno de estos cracks de la duela. En la otra semifinal, los actuales campeones, el Barcelona Lassa, se enfrentarán al Iberostar Tenerife en un enfrentamiento de alto voltaje.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link