Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

DJ Basquet presenta: La Playlist de Diana Orozco

14 febrero, 2019
 




Diana es originaria de León Guanajuato y empezó a jugar en Selección Nacional a los 16 años. Eso le permitió tener una beca para estudiar y jugar División I en Búfalo, Nueva York. En México jugó para el Tec de Monterrey campus León, campus Monterrey en Maestría y 4 temporadas con Mieleras de Guanajuato, de las cuales 2 veces quedaron campeonas. Diana fue la MVP del Juego de Estrellas de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2018. Recientemente empezó el podcast Ellas Ahora, donde puedes encontrar historias de mujeres auténticas.

En la mayoría de la playlist de Diana encontrarás canciones de hip hop más viejitas pero muy clásicas para prenderte antes de un juego.

DJ Basquet presenta: La Playlist de Diana Orozco

A continuación, su playlist.

“Hustlin” – Jay Z & Rick Ross

“Soy fan de Jay Z desde las primeras canciones y Hustlin siempre me prende cuando calentamos antes de un juego o en los entrenamientos. El tema del honor en los barrios es algo que por alguna razón me conecta.”

“I Believe I Can Fly” – R. Kelly

“Cómo olvidar la canción con la que empieza una de las películas que tocó a toda una generación: Space Jam. Esta canción por más cursi que sea me recuerda todos esos días que me he sentido cansada y frustrada por un mal juego o entrenamiento.”

“Lyte As A Rock” – MC Lyte

“Love and Basketball es LA película que todas mis compañeras de la universidad vimos y soñábamos con tener un novio basketbolero. Lyte As A Rock me recuerda a la escena cuando Mónica está jugando en su máximo esplendor, con confianza fluye y disfruta el juego. “

“HUMBLE” – Kendrick Lamar

“Esta canción es más reciente y fue muy polémica cuando salió, me gusta la actitud cuestionadora e irreverente de Kendrick. Los ritmos ponen en buena energía para activarte en el juego.”

“Tomboy” – Princess Nokia

“Al jugar deportes desde chiquita fui a una tomboy y esta canción de Princess Nokia, que descubrí en Nueva York y ella también es latina por lo que me identifiqué y me gustó su rebeldía.”

“Las siguientes canciones no me gustan sus videos porque son como la mayoría de los de reggaetón, denigrantes a la mujer porque la hipersexualizan pero me gustan los ritmos alegres y llenos de energía de África, caribe y funk brasileiro.”

“Gal Bubble”  – Konshens

“Ashawo” – Flavour

 “Bum Bum Tam Tam” – MC Fioti

Diana Orozco para Viva Basquet:

Ellas Ahora en Spotify:

https://open.spotify.com/show/2mEgkAcm1cErgqK7dyaHEz?si=yAokBdraTpaNwtZPiMDP0A

 
Escrito por DJ Basquet


Más articulos

31 julio, 2018

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

Omar De Haro, Oto Zulueta, Juan Contreras e Iván Montano fueron los llamados por el cuerpo técnico para entrenar al lado de los 12 Guerreros.

14 febrero, 2018

Continúa el legado de la familia Nance

El ahora jugador de los Cavaliers será contendiente en el Dunk Contest y hace algunos días rindió tributo al primer campeón de este torneo.

24 octubre, 2018

Blake Griffin en plan de héroe

Sin hacer mucho ruido, los Pistones de Detroit van invictos.

6 junio, 2018

Warriors vs Cavs ¿rivalidad o costumbre?

Esta temporada no tuvieron el camino fácil para llegar a la meta, sobre todo porque ambos se fueron a siete juegos en las finales de conferencia.

19 diciembre, 2018

Franca de Brasil campeón de la Liga Sudamericana 2018

Franca de Brasil se convirtió en el nuevo campeón del DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

5 febrero, 2018

Así vivieron el Super Bowl las estrellas de la NBA

El Super Bowl estuvo lleno de emociones y los Filadelfia Eagles consiguieron su primer anillo de campeones de la NFL tras imponerse a los Patriotas.

15 agosto, 2018

Brandon Jennings a la defensa de Manu Ginóbili

Vaya polémica la que armó Brandon Jennings al publicar en Twitter.

31 enero, 2018

Las mejores 25 clavadas de Carmelo Anthony

Carmelo Anthony se las ha arreglado para ser uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la NBA.