El sueño de calificar al mundial se ha esfumado para el equipo mexicano, sin embargo todavía deber cerrar esta eliminatoria con dos partidos. Uruguay y Panamá son los rivales que la Selección Mexicana enfrentará el próximo mes de febrero para poner fin a la eliminatoria.

Iván Deniz se mantendrá como coach del seleccionado mexicano, pero está claro que hay muchas cosas que se deben de cambiar si se desea ver a México nuevamente peleando a nivel internacional. El coach de Soles de Mexicali nos compartió algunos puntos de vista interesantes sobre el tema.

Por ejemplo la dificultad para conformar la selección debido a las pocas oportunidades que hay para que los jugadores mexicanos se puedan mostrar en la liga profesional, así como las salidas de hombres que fueron parte de los éxitos pasados de los 12 Guerreros.

Vale la pena escuchar lo que comenta el coach sobre estos temas.

Aquí algunas de sus frases:

“Solo puedes llevar un jugador naturalizado a la selección y el 80% de jugadores en la liga son naturalizados o extranjeros, te quedas con un 20 por cierto donde tienes que elegir y algunos no quieren ir o ya se han retirado así que queda muy poco para elegir”.

 “La liga de Uruguay va a parar 14 días antes del torneo para que su selección se prepare para ese juego, para ellos vital contra nosotros aquí en Monterrey y nosotros tendremos dos días para preparar el juego.”

 “De lo que tendríamos que hablar, tendríamos que hablar que hay gente importante que tendría estar que por motivos no decide no ir y que al final tenemos casi los que quieren ir pero en años anteriores o temporadas anteriores, ni habían sido convocados.”

Por cierto, México jugará ante Uruguay el 22 de febrero y el 25 del mismo mes recibe a Panamá, ambos duelos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link