Soles contra las cuerdas en Liga de las Américas

Arrancó la acción del Grupo B de la Liga de Las Américas con choque de campeones. En una esquina, Franca de Brasil llega al torneo continental como actual monarca de la Liga Sudamericana y en la otra, Soles de Mexicali, un club recurrente de esta competencia que viene con la corona de campeón de la LNBP. Iván Déniz tuvo el apoyo de la directiva y Soles contrató varios refuerzos, pero en este primer juego les pasó factura la falta de experiencia en torneos internacionales.

Víctor Álvarez, figura del basquetbol colegial mexicano con el CEU Monterrey, fue el base titular, pero sufrió una novatada que lo hizo comer banca y sólo disputar poco más de 13 minutos en los que anotó 3 puntos. La ausencia de Orlando Méndez pesó en el quinteto cachanilla que nunca logró superar a Franca y ponerse arriba en el marcador. En el tercer cuarto los Soles intentaron remontar con una buena racha de 8 puntos, pero no fueron suficientes ante los francotiradores del club brasileño.

Soles contra las cuerdas en Liga de las Américas

El partido finalizó con un resultado abultado de 91 a 68 a favor de Franca de Brasil, poniendo contra las cuerdas al campeón azteca que, para aspirar a pasar a la siguiente ronda, debe vencer a los Capitanes de la CDMX en el partido estelar de la actividad del sábado. Lance Goulbourne fue el máximo anotador de los cachanillas con 15 puntos, el único en rebasar la decena de puntos. Caso contrario, del quinteto brasileño cinco jugadores anotaron más de 10 puntos, siendo Lucas Cipolini con 17 unidades el líder del equipo.

Iván Déniz, en su cuarto torneo continental con Soles, quiere dar borrón y cuenta nueva para comenzar de ceros y conseguir la victoria ante Capitanes, en consecuente, el ansiado pase a la segunda ronda de la Liga de las Américas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link