Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El secreto mejor guardado de la NBA

25 enero, 2019
 




El secreto mejor guardado de la NBA

Llegó un viernes más y con ello una nueva entrega de esta su sección de confianza llamada DJ Basquet. En esta edición traemos para deleite de sus oídos el secreto mejor guardado de la NBA, una joya que se mantuvo escondida durante mucho tiempo pero que hoy desempolvamos. Como hemos venido repasando en esta columna, el hilo que une al basquetbol con el hip hop siempre nos tiene muchas sorpresas y una de ellas es cuando las estrellas de basquet se meten al estudio a probar suerte como raperos.

Shaq, Kobe, Tony Parker y hasta LeBron James han grabado alguna canción de rap en el algún momento de su carrera, pero hay otros que tuvieron un bajo perfil en su carrera musical. En 1994 salió un disco que reunió a algunas estrellas de la NBA en ascenso para grabar un disco sin precedentes: Shaq, Jason Kidd, Cedric Ceballos y Gary Payton fueron algunos de los elegidos para demostrar sus habilidades detrás del micrófono.

Editado por Immortal Records y distribuido por Epic, B-Ball’s Best Kept Secret hace honor a su título ya que tiene algunas rolas que en verdad son una verdadera revelación para todos los que amamos estos dos mundos. ¿Se imaginan a Cedric Ceballos capeando al lado de Warren G? Pues este disco hace ese sueño realidad.

De hecho, el último track de este compilado tiene una combinación pesada de Ceballos junto a Dana Barros y un par de pesos pesados del hip hop noventero como Grand Puba, Sadat X y Diamond D, a quien hemos mencionado en otra ocasión en esta columna. Otra de las rolas más chidas y sorprendentes es “What The Kidd Didd” de Jason Kidd en compañía de Money B de los Digital Underground. Es por dicha fusión que la canción suena muy soleada, muy al estilo West Coast de los Digital que usualmente sampleaban a Parliament y a Funkadelic.

Tal y como su nombre lo dice, se trata de un disco muy raro, difícil de conseguir y que probablemente algunas copias se encontrarán empolvadas en bodegas o al contrario, resguardadas en las vitrinas de los coleccionistas. Pero no se preocupen, alguien muy amablemente hizo una lista en YouTube para que pueden escuchar esta joya.

 
Escrito por DJ Basquet


Más articulos

11 enero, 2018

Bulls y Knicks sacaron chispas

La estrella de la noche fue el joven Lauri Markkanen, quien llegó a Chicago en la catafixia por Jimmy Butler.

12 enero, 2018

¿Quién es Kickstradomis?

Este artista estuvo detrás de los diseños más llamativos de sneakers customizados en la NBA.

16 enero, 2018

Kevin Durant quiere ser dueño de un equipo cuando se retire

Según ESPN, las aspiraciones de Kevin Durant de poseer un equipo de la NBA se han “intensificado” desde que llegó a los Warriors.

8 septiembre, 2018

Los nuevos miembros del Salón de la Fama

El basquetbol de la NBA otra vez se vistió de gala.

21 febrero, 2018

¿Cuánto costaría a la comunidad que LeBron se calle?

Antes de ser la estrella multimillonaria de la NBA, LeBron James es un ciudadano que vive y sufre las injusticias, que siguen llamándolo negro.

2 junio, 2018

Habrá nuevo campeón en la Liga Endesa

Las semifinales de la Liga Endesa arrancarán el domingo 3 de junio.

26 marzo, 2018

Kings y Celtics se unieron para recordar a Stephon Clark

Hace poco más de una semana, la capital del estado de California quedó en shock tras darse a conocer una nueva historia de abuso policial con tintes raciales.

19 julio, 2018

Us Against the World (Documental completo)

El buen desempeño de la preparatoria de Cordia (coach y jugadores negros) hacen que un condado en Kentucky se convierta en un caldero de tensión racial.