Hace un par de semanas el jugador de los Knicks de Nueva York anunció que no viajaría a Londres para el juego que el quinteto de la Gran Manzana va a disputar este jueves contra los Wizards. Un posible atentado en su contra fue una de las razones que expuso Kanter, ya que es bien sabido que no es bien visto por el gobierno turco debido a las duras críticas que ha emitido en contra del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Algunos, como su ex colega turco Hidayet Turkoglu, no creyeron dicha historia y hasta explicaron que Enes Kanter no puede salir de EE. UU por otros asuntos ajenos a la supuesta persecución turca en su contra: «Sabemos que Kanter no ha podido viajar a muchos países debido a problemas de visa desde 2017. No puede entrar en el Reino Unido, no por que tenga miedo a morir como lo dice, sino por los problemas con el pasaporte y la visa. Esta es la verdad que se sabe desde hace mucho tiempo”, explicó el presidente de la Federación Turca de Baloncesto.

Sin embargo, un día antes de llevarse a cabo el juego entre Knicks y Wizards en territorio londinense, una noticia ha conmocionado al mundo deportivo. De acuerdo a reportes de la agencia turca Anadolu “La Fiscalía turca está preparando una solicitud de extradición del baloncestista turco Enes Kanter y tiene previsto emitir a través de Interpol un ‘boletín rojo’ para su detención”.

Gobierno turco vs Enes Kanter

La razón por la cual el gobierno turco busca airadamente a Enes Kanter es porque le acusan de «ser miembro de una organización terrorista armada» que se encuentra coludido con el predicador turco Fethullah Gülen, quien se encuentra exiliado en Pensilvania. Además de ser ligado a este grupo al cual se le acusa de ser orquestador del Golpe de Estado fallido en 2016, a Kanter se le suma una acusación más por insultos al presidente turco, razón por la cual podría ir cuatro años a prisión.

Se espera que en los próximos días, u horas, el gobierno turco emita esta solicitud de extradición, cosa que al parecer no preocupa a Kanter, quien fiel a su sentido del humor ácido, comentó en redes sociales. “El Gobierno turco no puede presentar ninguna prueba de mi maldad. Ni siquiera tengo alguna infracción en los Estados Unidos. Siempre he sido un residente respetuoso de la ley”, finalizó el jugador turco de los Knicks.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link