Así les fue a los mexicanos en la Liga Endesa

Llegó la jornada 16 en la Liga Endesa y le damos un repaso a las actuaciones de los jugadores mexicanos en el baloncesto español donde destaca el triunfo para el Fuenlabrada que se acerca la Copa del Rey, mientras que Jorge Gutiérrez y el Delteco GBC siguen sufriendo y se mantienen una semana más en el fondo de la clasificación.

Vaya triunfo del Fuenlabrada

La posibilidad de calificar a la Copa del Rey sigue en juego para el Fuenlabrada, y el equipo del mexicano Paco Cruz cumplió con el primer paso al derrotar de manera dramática al Monbus Obradoiro con marcador de 84-83. Los visitantes tuvieron en sus manos la posibilidad de llevarse el triunfo, pero los jugadores del Fuenla se hicieron fuertes en los últimos instantes para asegurar el triunfo. Si ganan la próxima semana calificarán a la Copa del Rey como anfitriones del torneo.

Paco Cruz fue titular y en 21 minutos se fue con 4 puntos, 5 asistencias, 1 rebote, 1 robo y 3 pérdidas de balón.

Jorge Gutiérrez y Valdeolmillos siguen sin ganar

Lucharon y pusieron un gran esfuerzo en la duela, pero no les alcanzó y al final en tiempo extra el triunfo fue para el Baxi Manresa, quien se impuso al Delteco GBC 91-85. La estrategia de Sergio Valdeolmillos parecía dar resultados, sin embargo no lograron aguantar el ritmo en la prórroga y fue ahí donde los visitantes se encaminaron al triunfo.

Jorge Gutiérrez no fue titular, pero de la banca aportó 8 puntos, 4 asistencias y 1 rebote.

Muy complicada la situación para el coach Sergio Valdeolmillos, pues su equipo sigue en el último puesto con apenas tres victorias y trece derrotas, el consuelo es que solo está a tres juegos de evitar la zona del descenso.

Un gran Ayón y la suerte le dan al Madrid otra victoria

Gustavo Ayón está intratable, el mexicano volvió a ser factor para que el Real Madrid se llevara el triunfo, aunque esta vez también la fortuna estuvo de su lado y un tip de Anthony Randolph cuando quedaba un suspiro en el reloj, le dio el triunfo de 98-96 contra en Tecnyconta Zaragoza.

Así les fue a los mexicanos en la Liga Endesa

Gustavo Ayón fue el mejor hombre del Real Madrid. 20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 bloqueo y 31 puntos de valoración fue lo que dejó el mexicano en las estadísticas. Sin duda estamos viendo una de las mejores campañas en la carrera de Gustavo, su experiencia y talento son bien aprovechados por un Madrid que se mantiene en la pelea por la cima de la Liga Endesa y que por ahora ya aseguró ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Foto
Vía Real Madrid

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link