Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Así les fue a los mexicanos en la Liga Endesa

14 enero, 2019
 

Así les fue a los mexicanos en la Liga Endesa

Llegó la jornada 16 en la Liga Endesa y le damos un repaso a las actuaciones de los jugadores mexicanos en el baloncesto español donde destaca el triunfo para el Fuenlabrada que se acerca la Copa del Rey, mientras que Jorge Gutiérrez y el Delteco GBC siguen sufriendo y se mantienen una semana más en el fondo de la clasificación.

Vaya triunfo del Fuenlabrada

La posibilidad de calificar a la Copa del Rey sigue en juego para el Fuenlabrada, y el equipo del mexicano Paco Cruz cumplió con el primer paso al derrotar de manera dramática al Monbus Obradoiro con marcador de 84-83. Los visitantes tuvieron en sus manos la posibilidad de llevarse el triunfo, pero los jugadores del Fuenla se hicieron fuertes en los últimos instantes para asegurar el triunfo. Si ganan la próxima semana calificarán a la Copa del Rey como anfitriones del torneo.

Paco Cruz fue titular y en 21 minutos se fue con 4 puntos, 5 asistencias, 1 rebote, 1 robo y 3 pérdidas de balón.

Jorge Gutiérrez y Valdeolmillos siguen sin ganar

Lucharon y pusieron un gran esfuerzo en la duela, pero no les alcanzó y al final en tiempo extra el triunfo fue para el Baxi Manresa, quien se impuso al Delteco GBC 91-85. La estrategia de Sergio Valdeolmillos parecía dar resultados, sin embargo no lograron aguantar el ritmo en la prórroga y fue ahí donde los visitantes se encaminaron al triunfo.

Jorge Gutiérrez no fue titular, pero de la banca aportó 8 puntos, 4 asistencias y 1 rebote.

Muy complicada la situación para el coach Sergio Valdeolmillos, pues su equipo sigue en el último puesto con apenas tres victorias y trece derrotas, el consuelo es que solo está a tres juegos de evitar la zona del descenso.

Un gran Ayón y la suerte le dan al Madrid otra victoria

Gustavo Ayón está intratable, el mexicano volvió a ser factor para que el Real Madrid se llevara el triunfo, aunque esta vez también la fortuna estuvo de su lado y un tip de Anthony Randolph cuando quedaba un suspiro en el reloj, le dio el triunfo de 98-96 contra en Tecnyconta Zaragoza.

Así les fue a los mexicanos en la Liga Endesa

Gustavo Ayón fue el mejor hombre del Real Madrid. 20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 bloqueo y 31 puntos de valoración fue lo que dejó el mexicano en las estadísticas. Sin duda estamos viendo una de las mejores campañas en la carrera de Gustavo, su experiencia y talento son bien aprovechados por un Madrid que se mantiene en la pelea por la cima de la Liga Endesa y que por ahora ya aseguró ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Foto
Vía Real Madrid

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 noviembre, 2018

LeBron James regresó a la que fue su casa

Los Cavaliers de Cleveland plantaron cara durante gran parte del partido.

14 septiembre, 2018

Jordan hizo un llamado para ayudar a Carolina del Norte

Michael Jordan nació en Nueva York, pero toda su vida transcurrió en el estado de Carolina del Norte, es por ello que lo considera como su verdadero hogar.

30 marzo, 2018

Los berrinches de Robin Lopez

La indisciplina ha sido un factor que ha jugado en contra de los Toros.

14 enero, 2018

Kobe detrás del nuevo uniforme de los Lakers

En una entrevista, Kobe Bryant mencionó que Nike se acercó a él para que colaborara en el diseño de este uniforme.

17 enero, 2018

Devin Booker no pudo salvar a los Suns

Como en muchos casos, lo realizado por el joven de 21 años no es suficiente para cargar con todo el peso de un equipo.

17 enero, 2018

Anthony Davis le puso un alto a los Celtics

Boston no conocía la derrota en este 2018, su último descalabro fue la noche de Navidad contra los Wizards de Washington 111 – 103.

12 diciembre, 2018

Gustavo Ayón y su apoyo al basquet mexicano

México es un país que tiene mucho talento en materia deportiva y si hablamos de basquetbol podemos decir que a lo largo y ancho de la república encontramos talentos escondidos que sólo les falta un empujón.

6 julio, 2018

Tony Parker dio un paso al costado

Tras toda una vida con los Spurs de San Antonio, Tony Parker dio un paso al costado y decidió marcharse.