Michael Jordan no es el mejor jugador de la historia

Como es costumbre en LeBron James, hace un par de días hizo una declaración que generó mucho polémica: “Después de las Finales de 2016, fue ahí cuando me convertí en el mejor jugador de todos los tiempos”. Y probablemente tenga un punto a su favor, ya que fue parte del primer equipo en regresar de un 1-3 en contra para vencer al equipo con mejor record en la historia de la NBA, los Warriors del 73-9.

LeBron es un jugador al que le gusta estar en el ojo del huracán, ya sea para bien o para mal, y no dudamos de su enorme capacidad en la duela, sólo que sus declaraciones en algunos momentos no son las más prudentes. La sombra de Jordan siempre estará siguiéndolo y por eso es necesaria la comparación en esta ocasión. Michael Jordan no es el mejor jugador de la historia de la NBA, eso es cierto. Y no lo decimos nosotros, lo ha dicho él en reiteradas ocasiones.

La primera de ellas en 1992, cuando su carrera estaba en proceso de despegue habló con la revista Playboy y respondió esa incómoda pregunta: ¿Eres el mejor? Jordan respondió con mesura: “Nunca podría decir que soy el mejor. Creo que juego en ambos lados y hago mucho más de lo que la gente percibe. No sólo soy un jugador ofensivo”, puntualizó Mike.

Años después del retiro, Jordan habló con The Undefeated y retomó de nueva cuenta el tema de si es o no el mejor jugador en la historia del basquetbol. De nueva cuenta, Su Majestad respondió con mucha humildad: “No quiero (que me llamen el mejor) porque creo que le falta el respeto a Wilt Chamberlain, Jerry West, todos aquellos chicos con los que no tuve la oportunidad de jugar. Nunca tuve la chance de competir con otras leyendas anteriores a mí. Cuando lo escucho, me estremezco un poco, porque es un poco embarazoso, porque nadie lo sabe”, puntualizó la leyenda de los Toros de Chicago.

Este tema da para muchas horas de debate, que probablemente no sea necesario. Lo mejor o lo peor depende del cristal con que se mira, aunque existen datos estadísticos que podrían ayudar a tomar esta difícil decisión, pero aún así existiría mucha polémica. Es mejor disfrutar del basquetbol, y todos los deportes en general, conocer su historia, ahora que gracias al internet es más fácil, y crear una opinión propia al respecto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link