Llegó finalmente el 25 de diciembre, fecha que desde hace 71 años, la NBA celebra programando al menos un juego. Para los aficionados al basquetbol disfrutar de un día feriado con partidos seleccionados especialmente para esta fecha es un verdadero regalo de Navidad.

Así que para disfrutar de esta intensa jornada, te dejamos algunos datos que pueden servirte para comentarlos en el recalentado, mientras veas los juegos o después de abrir los regalos.

5 datos históricos para el NBA Christmas Day

1. Los Bucks y los Knicks abren la cartelera, los de Milwaukee regresan a este encuentro después de varias décadas, pues no eran programados desde 1977. En aquella ocasión, cayeron ante los Kansas City Kings 131-122

5 datos históricos para el NBA Christmas Day

2. Otros que regresan después de varios años sin aparecer son el Jazz de Utah que no lo hacía desde 1997 y Portland, que no jugaba en Navidad desde el 2010.

3. El jugador en activo con la marca de más puntos en un partido es Kevin Durant, KD logró 44 puntos cuando el Thunder de Oklahoma enfrentó a los Nuggets de Denver.

5 datos históricos para el NBA Christmas Day

4. Lakers y Warriors se vuelven a enfrentar en Día de Navidad por primera vez desde 1954, cuando la franquicia de Lakers se ubicaba en Minneapolis, mientras que Warriors estaba en Philadelphia.

5 datos históricos para el NBA Christmas Day

5. Boston jugará apenas su segundo partido como local en Navidad, los Celtics jugaron por primera ocasión en el TD Garden el año pasado, antes de eso, la franquicia de Boston había jugado 30 partidos en Christmas Day, pero 28 de ellos habían sido de visita y dos más en arenas neutrales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link