Gustavo Ayón a la conquista de Europa

Con el paso de esta temporada de la Euroliga, el mundo se da cuenta del enorme potencial que tiene el Titán de Nayarit, Gustavo Ayón. Tanto ha seducido Europa que en un par de ocasiones fue nombrado el MVP de la semana del torneo continental que, al parecer, le queda como anillo al dedo al mexicano. En la jornada número catorce, el Real Madrid se impusó al Bayern Munich por marcador de 82 a 72 con una actuación discreta para el mexicano de 4 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias.

A primera vista, los números de Gustavo Ayón no lucen tanto, sobre todo porque estamos muy acostumbrados a los dobles dígitos de la NBA, pero en Europa las cosas son diferentes. El diario Marca realizó un análisis exhaustivo del accionar de Ayón en la Euroliga y arroja algunos datos dignos de enmarcar. De acuerdo al diario español, Gustavo Ayón es el jugador más productivo de la Euroliga, ya que en 179:53 minutos de acción logra alcanzar una valoración de 166, esto previo al juego contra el quinteto bávaro, algo histórico ya que cuando está en la cancha siempre consigue puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos.

Ayón no sólo tiene encantados a los medios ibéricos con su accionar en la Euroliga, sino que también tiene muy contento a su coach Pablo Lasso quien no duda en elogiar el accionar del mexicano: “Ayón ha sido este año dos veces jugador de la semana en la Euroliga por algo. Su concurso ha sido definitivo por su control y dominio. Entiende muy bien el juego y nos da otra dimensión en ataque y en defensa”.

La Euroliga está a punto de rozar la mitad de temporada y aunque todavía le resta un largo camino por recorrer, el Titán se apunta para ser candidato al trono del MVP que dejó vacío Luka Doncic.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link