Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Lo que dejaron los juegos de la NBA en México

17 diciembre, 2018
 




Este 2018 la NBA cumplió 26 años de su llegada a México con un par de partidos que maravillaron a la afición azteca. El Magic como equipo local logró dominar tanto a Bulls como al de Jazz de Utah y consiguió un par de triunfos vitales en su búsqueda por llegar a la postemporada. Sin duda fue toda una semana de intensa actividad que comenzó desde la visita de Jason Williams y Rashard Lewis a nuestro país, dos jugadores leyendas de la NBA que vistieron el jersey del Magic.

México es uno de los destinos favoritos de la NBA y como se ha hecho costumbre en años anteriores, no sólo vienen con la acción en la duela, sino que también apoyaron a la rehabilitar las instalaciones deportivas de una escuela secundaria.

Durante los entrenamientos de Bulls y Magic tuvimos la oportunidad de hablar en corto con algunas estrellas de ambos equipos, donde descubrimos detalles de su vida cotidiana, desde su comida favorita hasta el mejor rapero de todos los tiempos.

Nos reencontramos con nuestros colegas y amigos de ESPN, Álvaro Martín y el Coach Carlos Morales, quienes afectuosamente mandaron un saludo a la afición mexicana, en especial a todos nuestros lectores.

Los aficionados de los Toros de Chicago abarrotaron la Arena Ciudad de México, que presentó una afluencia de 20,070 aficionados. En su primera visita a nuestro país, los Bulls lograron reunir a varias familias que se mantienen fieles a los colores del equipo la Ciudad de los Vientos.

Los ganadores del torneo de tercias Nike Battle Force fueron los encargados del ritual de entrega del balón, una experiencia única e inolvidable como nos cuentan los Raptors, campeones del torneo varonil.

La llegada a México del Jazz de Utah también unió a varias familias que se dieron cita para observar al actual campeón del torneo de clavadas, Donovan Mitchell.

No cabe duda que los juegos de la NBA en México se han convertido en toda una fiesta que engloba no sólo el deporte, sino también la convivencia familiar, un espectáculo de talla mundial y toda la cultura que engloba el baloncesto. Esperamos que para 2019 tengamos esta misma respuesta de la afición mexicana y en una de esas, por fin llegue el ansiado equipo de la G League.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

21 junio, 2018

Grandes jugadores que no fueron #1 del Draft

En todas las temporadas de la NBA hay equipos que la pasan muy mal por múltiples razones y terminan en el fondo de la tabla.

7 enero, 2018

Fuenlabrada amarró su pase a la Copa del Rey

La gran temporada que está tendiendo el equipo donde milita el mexicano Paco Cruz ya tiene su primer premio.

16 abril, 2018

Prometedora Segunda Temporada de Big3

Después del éxito obtenido, más ex jugadores se han sumado y todo está casi listo para arrancar.

17 diciembre, 2018

John Wall le puso un alto a los Lakers

Solo bastaron un par de minutos para que los Wizards arrancaran motores y se fueran arriba.

29 enero, 2018

Chi Modu el fotógrafo de la era dorada del Hip Hop

A pesar de estar en una posición desfavorable, sería el destino que lo colocaría en el centro de la escena emergente del Hip Hop de los 80s.

29 junio, 2018

Las 5 mejores jugadas de la jornada en FIBA Americas

Vaya noche la que se vivió en las duelas del continente americano con partidos espectaculares.

7 julio, 2018

Las reacciones a la salida de Tony Parker

Ha sido, y será, un verano difícil para los aficionados de los Spurs de San Antonio.

16 noviembre, 2018

Gallos y Libertadores frente a frente

El reto fue aceptado y los aficionados queretanos terminaron como los auténticos ganadores.