Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Lo que dejaron los juegos de la NBA en México

17 diciembre, 2018
 

Este 2018 la NBA cumplió 26 años de su llegada a México con un par de partidos que maravillaron a la afición azteca. El Magic como equipo local logró dominar tanto a Bulls como al de Jazz de Utah y consiguió un par de triunfos vitales en su búsqueda por llegar a la postemporada. Sin duda fue toda una semana de intensa actividad que comenzó desde la visita de Jason Williams y Rashard Lewis a nuestro país, dos jugadores leyendas de la NBA que vistieron el jersey del Magic.

México es uno de los destinos favoritos de la NBA y como se ha hecho costumbre en años anteriores, no sólo vienen con la acción en la duela, sino que también apoyaron a la rehabilitar las instalaciones deportivas de una escuela secundaria.

Durante los entrenamientos de Bulls y Magic tuvimos la oportunidad de hablar en corto con algunas estrellas de ambos equipos, donde descubrimos detalles de su vida cotidiana, desde su comida favorita hasta el mejor rapero de todos los tiempos.

Nos reencontramos con nuestros colegas y amigos de ESPN, Álvaro Martín y el Coach Carlos Morales, quienes afectuosamente mandaron un saludo a la afición mexicana, en especial a todos nuestros lectores.

Los aficionados de los Toros de Chicago abarrotaron la Arena Ciudad de México, que presentó una afluencia de 20,070 aficionados. En su primera visita a nuestro país, los Bulls lograron reunir a varias familias que se mantienen fieles a los colores del equipo la Ciudad de los Vientos.

Los ganadores del torneo de tercias Nike Battle Force fueron los encargados del ritual de entrega del balón, una experiencia única e inolvidable como nos cuentan los Raptors, campeones del torneo varonil.

La llegada a México del Jazz de Utah también unió a varias familias que se dieron cita para observar al actual campeón del torneo de clavadas, Donovan Mitchell.

No cabe duda que los juegos de la NBA en México se han convertido en toda una fiesta que engloba no sólo el deporte, sino también la convivencia familiar, un espectáculo de talla mundial y toda la cultura que engloba el baloncesto. Esperamos que para 2019 tengamos esta misma respuesta de la afición mexicana y en una de esas, por fin llegue el ansiado equipo de la G League.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 noviembre, 2018

Borregos del Tec Hidalgo encendidos, CEU y Borreguitas en la cima

La Asociación de Basquetbol Estudiantil sigue con su temporada 2018-2019.

19 diciembre, 2018

La afición de Lil Wayne por Kobe Bryant

El mundo del hip hop siempre está al pendiente de lo que sucede en la duela.

22 noviembre, 2018

Los Grizzlies ganaron con mucha polémica

Los Grizzlies de Memphis andan imparables.

21 mayo, 2018

El milagro de Ralph Sampson

Los Rockets de Houston han sido históricos competidores por el título.

29 diciembre, 2018

La Euroleague cierra el 2018 con jugadas espectaculares

Terminó la actividad de la máxima competencia de clubes en el Viejo Continente y para despedirse la Euroleague cierra el 2018 con jugadas espectaculares.

16 septiembre, 2018

Moisés Andriassi, el novato sensación de la UDLAP

Los aztecas de la UDLAP tienen un jugador que va por todo esta temporada.

28 septiembre, 2018

Tristan Thompson reta a sus rivales

El centro de los Cavs mandó un mensaje directo a los que aspiran a la corona del Este.

17 enero, 2018

Sin Kawhi Leonard por tiempo indefinido

En San Antonio han tomado una decisión pensando claramente en el futuro.