Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Lo que dejaron los juegos de la NBA en México

17 diciembre, 2018
 




Este 2018 la NBA cumplió 26 años de su llegada a México con un par de partidos que maravillaron a la afición azteca. El Magic como equipo local logró dominar tanto a Bulls como al de Jazz de Utah y consiguió un par de triunfos vitales en su búsqueda por llegar a la postemporada. Sin duda fue toda una semana de intensa actividad que comenzó desde la visita de Jason Williams y Rashard Lewis a nuestro país, dos jugadores leyendas de la NBA que vistieron el jersey del Magic.

México es uno de los destinos favoritos de la NBA y como se ha hecho costumbre en años anteriores, no sólo vienen con la acción en la duela, sino que también apoyaron a la rehabilitar las instalaciones deportivas de una escuela secundaria.

Durante los entrenamientos de Bulls y Magic tuvimos la oportunidad de hablar en corto con algunas estrellas de ambos equipos, donde descubrimos detalles de su vida cotidiana, desde su comida favorita hasta el mejor rapero de todos los tiempos.

Nos reencontramos con nuestros colegas y amigos de ESPN, Álvaro Martín y el Coach Carlos Morales, quienes afectuosamente mandaron un saludo a la afición mexicana, en especial a todos nuestros lectores.

Los aficionados de los Toros de Chicago abarrotaron la Arena Ciudad de México, que presentó una afluencia de 20,070 aficionados. En su primera visita a nuestro país, los Bulls lograron reunir a varias familias que se mantienen fieles a los colores del equipo la Ciudad de los Vientos.

Los ganadores del torneo de tercias Nike Battle Force fueron los encargados del ritual de entrega del balón, una experiencia única e inolvidable como nos cuentan los Raptors, campeones del torneo varonil.

La llegada a México del Jazz de Utah también unió a varias familias que se dieron cita para observar al actual campeón del torneo de clavadas, Donovan Mitchell.

No cabe duda que los juegos de la NBA en México se han convertido en toda una fiesta que engloba no sólo el deporte, sino también la convivencia familiar, un espectáculo de talla mundial y toda la cultura que engloba el baloncesto. Esperamos que para 2019 tengamos esta misma respuesta de la afición mexicana y en una de esas, por fin llegue el ansiado equipo de la G League.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

10 junio, 2018

La champaña, el mejor amigo de los Warriors campeones

El conjunto de Golden State ganó por segunda ocasión consecutiva el título de la NBA y como se ha hecho costumbre festejaron en el vestidor con champaña, muchas botellas de champaña.

7 enero, 2018

Dr. J asustó a los fans de Filadelfia

La leyenda de los Sixers asistió a la arena para ver a la nueva generación del equipo pero tuvo malestares.

17 agosto, 2018

Capitanes, el equipo de la CDMX

El equipo se ganó el cariño de la afición y, en su temporada debut, llegó a final.

25 marzo, 2018

Nike Kicks Lounge abrió sus puertas en México

La tienda Nike Kicks Lounge está ubicada en un centro comercial de Paseo de la Reforma y en ella podrán encontrar una variedad muy interesante de productos, lanzamientos, diseños exclusivos y más.

18 septiembre, 2018

La batalla entre Nick Young y Gilbert Arenas

Swaggy P vive la vida loca y no duda al momento de cometer una que otra locura.

11 diciembre, 2018

Memorable cierre en el Battle Force Ciudad de México

Fueron tres fines de semana de intensas batallas en las diferentes modalidades y pocos los que lograron ganarse su lugar en esta fiesta.

2 febrero, 2018

Nikola Mirotic se fue con la frente en alto

A pesar de la buena racha que tuvieron a su vuelta, los Bulls cumplieron su cometido y se deshicieron de Nikola Mirotic.

28 febrero, 2018

Dwyane Wade va a rendir tributo a Joaquin Oliver

Hace un par de semana que un desafortunado tiroteo terminó con la vida de 17 jóvenes en una escuela de Florida y este suceso conmocionó al mundo.