Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Lo que dejaron los juegos de la NBA en México

17 diciembre, 2018
 




Este 2018 la NBA cumplió 26 años de su llegada a México con un par de partidos que maravillaron a la afición azteca. El Magic como equipo local logró dominar tanto a Bulls como al de Jazz de Utah y consiguió un par de triunfos vitales en su búsqueda por llegar a la postemporada. Sin duda fue toda una semana de intensa actividad que comenzó desde la visita de Jason Williams y Rashard Lewis a nuestro país, dos jugadores leyendas de la NBA que vistieron el jersey del Magic.

México es uno de los destinos favoritos de la NBA y como se ha hecho costumbre en años anteriores, no sólo vienen con la acción en la duela, sino que también apoyaron a la rehabilitar las instalaciones deportivas de una escuela secundaria.

Durante los entrenamientos de Bulls y Magic tuvimos la oportunidad de hablar en corto con algunas estrellas de ambos equipos, donde descubrimos detalles de su vida cotidiana, desde su comida favorita hasta el mejor rapero de todos los tiempos.

Nos reencontramos con nuestros colegas y amigos de ESPN, Álvaro Martín y el Coach Carlos Morales, quienes afectuosamente mandaron un saludo a la afición mexicana, en especial a todos nuestros lectores.

Los aficionados de los Toros de Chicago abarrotaron la Arena Ciudad de México, que presentó una afluencia de 20,070 aficionados. En su primera visita a nuestro país, los Bulls lograron reunir a varias familias que se mantienen fieles a los colores del equipo la Ciudad de los Vientos.

Los ganadores del torneo de tercias Nike Battle Force fueron los encargados del ritual de entrega del balón, una experiencia única e inolvidable como nos cuentan los Raptors, campeones del torneo varonil.

La llegada a México del Jazz de Utah también unió a varias familias que se dieron cita para observar al actual campeón del torneo de clavadas, Donovan Mitchell.

No cabe duda que los juegos de la NBA en México se han convertido en toda una fiesta que engloba no sólo el deporte, sino también la convivencia familiar, un espectáculo de talla mundial y toda la cultura que engloba el baloncesto. Esperamos que para 2019 tengamos esta misma respuesta de la afición mexicana y en una de esas, por fin llegue el ansiado equipo de la G League.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

28 agosto, 2018

Santos de San Luis presenta nuevo coach

El inicio de temporada está cada vez más cerca en la LNBP.

20 febrero, 2018

Charles Barkley jugó un partido borracho

Todos conocemos las irreverencias del ahora locutor, pero esta se lleva las palmas.

7 septiembre, 2018

Emotivo homenaje a La Bomba Navarro

Juan Carlos Navarro anunció su retiro de las duelas luego de 20 años de una exitosa carrera en las que demostró su amor y lealtad por el conjunto blaugrana.

4 febrero, 2018

Jugadores más altos en la NBA (2017-2018)

Algunos de estos jugadores tienen la estatura y el peso necesario para dominar la pintura, pero eso no es suficiente.

9 agosto, 2018

Los Harlem Globetrotters vuelven a sorprender

Para su más reciente truco, el equipo envió al recluta del 2009 Bull Bullard.

16 enero, 2018

Rockets y Clippers protagonizaron una verdadera batalla

En el marco del Día de Martin Luther King, Rockets y Clippers protagonizaron una verdadera batalla en el regreso de Chris Paul a Los Angeles.

20 mayo, 2018

El cuadro de honor de Houston Rockets

A lo largo de su historia han tenido muy buenos jugadores pero sólo han conseguido 2 títulos (1994 y 1995).

3 junio, 2018

Triunfo cardíaco de Caballeros en Cibacopa

Mejor final no pudo tener el segundo partido entre estos dos equipos.