La transición del baloncesto colegial al profesional es todo un reto, sobre todo si llegas al mejor basquetbol del mundo, donde además de tener que aprender rápidamente el vertiginoso ritmo de la NBA, debes cumplir con ciertas reglas no escritas para los jugadores de primer año.

Cargar las maletas de los compañeros, que te llenen el auto de palomitas, comprar los cafés para todo el equipo, recoger la ropa de los veteranos, en fin, hay diversas “obligaciones” que los Rookies deben de cumplir cuando llegan a la NBA.

El precio de ser novato

Y en la visita del Jazz a México pudimos comprobar que esta tradición no termina, y el vivo ejemplo es Grayson Allen, quien fuera una estrella con la Universidad de Duke, sin embargo en la NBA debe pagar factura.

Por eso en los viajes, mientras otros se lucen con maletas o accesorios de lujo, el debe portar orgulloso su backpack de… ¡Peppa Pig!

Ya le tocará en los próximos años ser él uno de los que ponga las reglas a los recién llegados, por lo pronto le pone buen cara a este ritual que debe de cumplir en la NBA.

El precio de ser novato

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link