Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Grizzlies ganaron con mucha polémica

22 noviembre, 2018
 




Los Grizzlies ganaron con mucha polémica

Los Grizzlies de Memphis andan imparables y en su gira por tierras tejanas aprovecharon para tomar por asalto la cima de la Conferencia del Oeste. Contra todo pronóstico, Blazers y Grizzlies son los dos equipos que han dominado el salvaje oeste en este primer mes de acción en la NBA, pero para ganar su quinto triunfo al hilo, el equipo de Memphis tuvo que enfrentarse a los siempre favoritos Spurs de San Antonio.

Como era de esperarse, fue un juego muy cerrado, con muchos cambios en el liderato, pero durante grandes lapsos del partido los Grizzlies dominaron a los Spurs. Ya en la recta final, el quinteto tejano comandado por DeMar DeRozan logró darle la vuelta al marcador y meter en aprietos al conjunto de Memphis. Con el partido agonizando, el ex jugador de los Raptors anotó un triple que parecía darle el triunfo a los Spurs.

Los Spurs estaban arriba por un punto y le dejaron a los Grizzlies un segundo en el reloj para lograr la gran hazaña. Rudy Gay le dio la falta a los Grizzlies para mandar a Marc Gasol a la línea de castigo, quien con mucha frialdad anotó los dos disparos. 104 a 103 a favor de Memphis y el último tiro del partido fue tomado por LaMarcus Aldridge pero Gasol llegó de inmediato para hacer la tapa y la ¿falta? Juzguen ustedes mismos.

Los Grizzlies ganaron con mucha polémica en esa última jugada que de haberse marcado falta hubiera llevado a Aldridge a la línea de castigo. Fiel a su costumbre serena con los árbitros, Gregg Popovich se despidió del juego sin protestas; el que sí alzó la voz fue DeMar DeRozan y fue tajante “Era foul”. Mike Conley finalizó con 30 puntos, además de doble decena de Gasol con 20 puntos y 10 rebotes. Aldridge también tuvo doble dígito, 19 puntos y 11 rebotes mientras que DeRozan fue el máximo anotador de los Spurs con 24 puntos.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

15 junio, 2018

El robo del cuádruple doble a Tim Duncan

Hace 15 años, luego de la dinastía de los Lakers con Kobe y Shaq, los Spurs de San Antonio llegaron a las Finales de la NBA para enfrentarse a los Nets de Nueva Jersey de Jason Kidd.

11 abril, 2018

Los cachanillas se coronaron de visita

Ante un sector de la grada pintada de naranja, Soles levantó el título de la LNBP en casa ajena.

4 julio, 2018

Diana Taurasi y Elena Delle Donne las mejores del mes

La temporada 2018 de la WNBA cumple ya más de cuatro semanas de actividad y por ahora las jerarquías se mantienen.

12 diciembre, 2018

Gustavo Ayón y su apoyo al basquet mexicano

México es un país que tiene mucho talento en materia deportiva y si hablamos de basquetbol podemos decir que a lo largo y ancho de la república encontramos talentos escondidos que sólo les falta un empujón.

25 junio, 2018

BIG3 abre su 2ª temporada

El viernes 22 de junio el BIG3, la liga creada por el rapero Ice Cube, inició su segunda temporada en la ciudad de Houston.

2 enero, 2018

El año nuevo trajo sorpresas para Isaiah Thomas

Después de todo el drama que fue dejar Boston y su lesión, parece que poco a poco el destino se aclara para el ahora jugador de Cleveland.

23 abril, 2018

Giannis Antetokounmpo el verdugo de los Celtics

El poder griego trae romance con el aro.

14 marzo, 2018

Se unieron dos generaciones de Sixers

Los 76ers celebraron su gala anual a favor de la juventud de Filadelfia y en este magno evento se unieron dos generaciones de Sixers.