El clásico de la ABE para las Águilas de la UPAEP

No fue un viernes cualquiera en la Asociación de Basquetbol Estudiantil, fue viernes de clásico, el de mayor rivalidad en la liga y que enfrenta a dos de los programas más exitosos en el baloncesto universitario de nuestro país.

Esta vez hubo dominio total para una de las instituciones pues el clásico de la ABE fue para las Águilas de la UPAEP quienes se impusieron a los Aztecas de la UDLAP tanto en la rama femenil como en la varonil.

Las mujeres fueron las encargadas de abrir las acciones, las chicas del coach Javier Ceniceros se impusieron a sus eternas rivales con marcador de 63-49, siendo Saidé Peraza la mejor anotadora con 19 unidades, aunque también destacó Ingrid Martínez con 14 puntos y 8 rebotes.

El clásico de la ABE para las Águilas de la UPAEP

Y en la rama varonil, las Águilas lograron romper una prolongada racha sin vencer a los Aztecas al llevarse el clásico con marcador de 92-72. Luego de una primera mitad muy disputada que dejó a los equipos empatados a 44, las cosas comenzaron a prenderse para los de la UPAEP quienes a base de triples y una defensa férrea, comenzaron a darle forma a la paliza. Cuatro jugadores de las Águilas terminaron con doble dígito en puntos, pero los que se robaron la tarde fueron Iván Montano con 19 puntos y 11 asistencias y su compañero José Martínez con 19 puntos y 11 rebotes.

Así que por ahora el “alerombo” sonó más fuerte en este clásico poblano.

El clásico de la ABE para las Águilas de la UPAEP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link