La noche retro del Jazz de Utah

El Jazz de Utah está de festejo, 40 temporadas en la NBA son dignas de celebrar y para ello la franquicia de Salt Lake City tiene planeadas algunas noches especiales, la primera de ellas fue ante los Mavs de Dallas. Además de la noche retro del Jazz de Utah, dos de los jugadores más queridos por la afición iberoamericana se enfrentaron en la duela: Ricky Rubio vs Luka Doncic.

Con el uniforme en color púrpura y tras perderse los últimos partidos, Donovan Mitchell salió en plan grande para conquistar a uno de sus mentores del aire: Darrell Grffith, Dr. Dunkenstein. Desde los primeros momentos del partido, el Jazz de Utah impuso condiciones y superó en todos los rincones de la cancha a unos Mavericks de Dallas que sufren mucho a la hora de defender.

Luka Doncic intentó ayudar a su equipo en el costado defensivo, pero no tuvo mucha suerte ante un Jazz de Utah que salió a destrozar el aro. Con la motivación extra de tener a una leyenda del Jazz en la arena, Donovan Mitchell surcó el aire para una clavada espectacular.

Para el Jazz de Utah fue un juego sencillo, con una ofensiva contundente que tuvo al conjunto de Dallas abajo hasta por 26 puntos. Conforme pasaron los minutos, el juego se convirtió en un festival de clavadas para Utah: Rudy Gobert y por supuesto Donovan Mitchell siguieron atacando el aro de forma grosera.

El festejo de los 40 años del Jazz de Utah culminó con un marcador de 102 a 117 con Donovan Mitchell como su mejor anotador con 23 puntos. La batalla ibérica la ganó, en puntos, Luka Doncic al ser el máximo anotador de los Mavericks con 23, pero Ricky Rubio, además del triunfo, consiguió doble dígito: 10 puntos y 12 asistencias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link