Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Rockets vs Knicks, una final NBA en la Ciudad de México

6 octubre, 2018
 




Por Gabe Martin

Octubre es el mes de las lunas llenas, tardes de colores increíbles, clima agradable y de hojas secas que tapizan el suelo; para mi gusto, es la mejor época del año. Pero no solo por eso, sino porque cuando empezaron a realizarse los juegos de la NBA en México eran de pretemporada y se celebraban en ese mes. Y fue precisamente el 24 de octubre de 1993 cuando recibimos con los brazos abiertos a dos de los equipos más importantes de la liga en aquel tiempo: los Knicks de Nueva York, que tenían en sus filas al jamaiquino Patrick Ewing (quien había formado parte del Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992), Charles Oakley, Doc Rivers, Tony Campbell y John Starks, dirigidos por el entonces coach Pat Riley, quien ya había conseguido 3 anillos de campeón con los Lakers de Los Ángeles en la década de los 80.

Rockets vs Knicks, una final NBA en la Ciudad de México

Por su parte, los Rockets de Houston venían liderados por Hakeem Olajuwon, el venezolano Carl Herrera, Robert Horry, Otis Thorpy, entre otros.

Viva Basquet tuvo la exclusiva y platicó con algunos jugadores de los Knicks después del juego, lo cual fue una verdadera odisea, ya que en ese entonces conseguir una entrevista (y en los vestidores) era prácticamente imposible… ¡pero no para VB! Así que fuimos el único medio en tener acceso.  Primero, he de confesarles la emoción que sentí cuando tuve enfrente de mí a Pat Riley, un coach que admiraba desde que empecé a verlo a través de la TV cuando dirigía a los Lakers y quien imponía por su impecable presencia.

Rockets vs Knicks, una final NBA en la Ciudad de México

Después de atender a los medios que estábamos en ese momento, amablemente contestó las preguntas que le hice y entre otras cosas, nos contó que le encanta México, su cultura y su comida. Posteriormente, me dirigí al interior de los vestidores en donde los jugadores se estaban alistando para viajar de regreso a la Gran Manzana, así que entre nervios, prisas y toallas, logré acercarme al gigante de 2.13 m, Patrick Ewing, quien aceptó la entrevista solo por cortesía; después seguí con Tony Campbell; ambos coincidieron en que el público mexicano es muy cálido y sabe disfrutar el basquetbol. Por último, platiqué con el guardia número 3, John Starks, quien no solo contestó de buena gana lo que le preguntaba, sino que les pidió tiempo a sus compañeros para atender la entrevista, cuando le gritaban desde el pasillo: ¡“John, se nos hace tarde para ir al aeropuerto”!  Nos despedimos de él, pero antes les mandó un mensaje a todos los lectores de nuestra revista… Un tipazo.

Dice una canción que veinte años no es nada, y a 25 años de ese espectacular juego, los que somos noventeros, recordamos con emoción esa noche de otoño en la que fuimos testigos de la final adelantada de la temporada 1993-1994, y que al decir de los jugadores que entrevistamos, también disfrutaron mucho, sobre todo por los aficionados que se entregaron haciéndolos sentir como en casa.

Rockets vs Knicks, una final NBA en la Ciudad de México

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

31 enero, 2018

Los Capitanes buscarán revancha inmediata

Se juega la recta final de la LNBP y los Capitanes de la CDMX recibieron a los Correcaminos en la penúltima serie del equipo en casa.

17 junio, 2018

Merecido homenaje a la leyenda Oscar Robertson

Los premios de la NBA están a la vuelta de la esquina y además de reconocer a los mejores jugadores de la temporada que terminó hace algunos días, habrá un merecido homenaje a la leyenda Oscar Robertson.

19 octubre, 2018

Los Himnos de la Duela

Los Himnos de la Duela son aquellos que cuando los escuchas te llenan de energía y te motivan a dar el máximo.

8 enero, 2018

Josh Richardson salvó al Heat

En jornada de la NBA del domingo, el Heat de Miami recibió al Jazz de Utah para protagonizar un partido lleno de drama hasta el final.

12 enero, 2018

Nate Robinson, campeón de clavadas

Nate Robinson es un jugador que destacó por su capacidad de salto y su corta estatura, ¿lo recuerdas?

27 diciembre, 2018

Los rebotes de Rodman por color de pelo

Rodman siempre tuvo un estilo muy estrafalario y colorido.

20 julio, 2018

Feliz cumpleaños, Ray Allen

A mediados de la década de los noventa, la NBA conoció a uno de los jugadores más dominantes en su posición.

15 octubre, 2018

Pedro “Pery” Meza, un legado nacional

Perteneciente a una familia legendaria en el basquetbol sinaloense, “Pery” Meza es un jugador que se convirtió en un referente para toda la afición mexicana.