Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Dirk Nowitzki con muchas esperanzas en Luka Doncic

13 septiembre, 2018
 




Los Mavericks de Dallas viven una transición que encuentra a dos generaciones de jugadores: los veteranos Dirk Nowitzki y JJ Barea serán los guías de los jóvenes talentos como Luka Doncic y Dennis Smith Jr. La llegada del ex jugador merengue tiene encantados a los miembros de los Mavs, desde la afición hasta la dirigencia que ya advierten que se viene la fiebre por Doncic.

Con un pasado un tanto similar, Dirk Nowitzki tiene muchas esperanzas en Luka Doncic y en una reciente entrevista en la radio de Dallas no dudo en desvivirse en halagos hacia el esloveno. “Es buenísimo con el balón en las manos para ser un tipo tan grande. Juega muy bien el pick and roll. Su visión de juego es increíble. No podía creer lo que estaba viendo en un chico de 19-20 años” comentó Dirk muy emocionado.

Dirk Nowitzki con muchas esperanzas en Luka Doncic

Para rematar, Dirk sabe que la adaptación es algo que probablemente le cueste trabajo a Luka, sin embargo estará para apoyarlo en todos los aspectos. “Yo pasé por lo mismo que él hace 20 años. Es duro adaptarse a tantas cosas. En mi caso, me llevó un año entero. Fue un año realmente complicado. Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle en su desarrollo, divertirnos y aprender” comentó el veterano de los Mavs quien reconoció el inmenso talento de Luka “Es mejor que yo a los 19 años. Yo podía tirar un poco mejor, pero no tenía su visión de juego, conocimiento y todas las cosas que aporta” culminó Dirk Nowitzki.

Como bien apunta Dirk, el talento de Luka Doncic se va a desarrollar con el paso del tiempo, pero de entrada, la materia prima ya la tiene. No cabe duda que personajes como el veterano alemán quedan pocos; ser leal con su franquicia y tener la paciencia de compartir toda su experiencia con los nuevos talentos son cualidades que caracterizan la carrera de Dirk Nowitzki.

Foto vía Clutch Points

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

29 septiembre, 2018

Los Bulls pierden a Markkannen

Tras realizarle más estudios, el equipo encontró que el daño era más grave de lo pensando.

3 octubre, 2018

El debut del Big 3 de los Rockets

Los Rockets de Houston comenzaron con el pie derecho la pretemporada.

1 julio, 2018

Cuentas pendientes para los 12 Guerreros

Este domingo llega a su fin la primera fase de las ventanas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019.

21 noviembre, 2018

Jordan visitó a las víctimas del huracán Florence

El huracán Florence dejó miles de damnificados a su paso por Carolina del Norte.

1 abril, 2018

Ray Allen se une al club de los inmortales

Ray Allen fue campeón de la NBA en dos ocasiones 2008 con los Celtics y 2013 con el Heat de Miami, además de ser 10 veces llamado al Juego de Estrellas de la NBA.

9 julio, 2018

Devin Booker y los Suns una historia para largo

En Phoenix hace rato que no cuentan con un jugador que sea un emblema de la franquicia.

20 julio, 2018

Homenaje a Gustavo Ayón en la capital michoacana

En su estancia en tierras purépechas, los 12 Guerreros han tenido diversas actividades con la comunidad.

22 octubre, 2018

Prigioni a los Nets como entrenador asistente

Prigioni, quien cuenta con amplia experiencia NBA como jugador de los Knicks, Rockets y Clippers, se dispone a cruzar el East River.