Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las Seattle Storm con escoba en mano

13 septiembre, 2018
 




Las Seattle Storm con escoba en mano

Las Finales de la WNBA vivieron un par de primeros partidos que estuvieron llenos de drama y que le metieron presión a las Mystics para ganar el tercer juego, matar o morir. En la otra esquina, las Storm de Seattle llegaron confiadas al Verizon Center con la confianza a tope para consumar de una vez por todas su tercer título de la WNBA.

Las Seattle Storm salieron con escoba en mano y en un partido en el que fueron sumamente dominantes, vencieron 98 a 82 a las Mystics de Washington para coronarse campeonas de la WNBA. El rumbo del partido se marcó en el segundo período cuando las Storm se fueron adelante en el marcador por 13 puntos; las Storm se fueron al vestidor con una cómoda ventaja de 17 puntos, una losa muy pesada que fue imposible romper para Elena Delle Donne y compañía.

Al medio tiempo del juego tres de las Finales, la WNBA anunció a las integrantes de su equipo ideal encabezado por la MVP Breanna Stewart, Diana Taurasi de las Mercury de Phoenix, Elena Delle Donne de las Washington Mystics, Liz Cambage de las Wings de Dallas y Tiffany Hayes del Dream de Atlanta.

La segunda mitad fue muy peleada y las Mystics llegaron a estar a 10 puntos del empatase, pero no contaban con la gran actuación de Breanna Stewart que se convirtió en un factor determinantes para el triunfo de las Storm. Fue un período final de muchos puntos, 29 para cada equipo, que consumó la victoria de las Seattle Storm sobre unas incansables Mystics de Washington que lucharon hasta el final.

Stewart anotó 30 puntos, Natasha Howard tuvo 29, mientras que Sue Bird terminó con doble dígito de 10 unidades y 10 asistencias. Como pasó en la temporada regular, Breanna Stewart se llevó el premio a la Más Valiosa de las Finales, un logró más en la carrera de esta joven que llegó de la legendaria Universidad de UCONN.

Con 37 años y convertida en una autentica guerrera de la duela, Sue Bird se llevó su tercer anillo de campeona de la WNBA, algo que pocas jugadoras pueden presumir. Sólo Maya Moore de las Lynx de Minnesota la superan con cuatro títulos del basquetbol femenil de EE.UU y alcanzó a su compañera de mil batallas, Diana Taurasi.

Una gran temporada de la WNBA llegó a su fin con una serie que demostró el poder ofensivo que tienen las Storm. Breanna Stewart, Sue Bird y compañía comienzan una nueva era para el basquetbol en Seattle que espera volver a los días de gloria y ver a sus campeonas repetir la hazaña.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 enero, 2018

Russell Westbrook está de estreno

Desde su llegada a la NBA, Russell Westbrook se ha vuelto uno de los iconos de la marca Jordan en esta generación.

12 enero, 2018

La NBA rinde un tributo al trabajo en equipo

En pocas ocasiones se reconoce el trabajo en equipo y por ello aquí te traemos las 15 mejores jugadas en conjunto de la temporada.

18 agosto, 2018

Los nuevos Blue Devils de Duke

Tal y como sucede año con años, los Blue Devils de Duke se perfilan como uno de los equipos favoritos.

12 marzo, 2018

Soles y Aguacateros ya están en semifinales de la LNBP

Trepidante fin de semana el que vivió la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dos equipos lograron resolver sus respectivas series.

13 julio, 2018

Air Jordan 1, el inicio de una revolución

Michael Jordan revolucionó la NBA y el basquetbol, pero su impacto fue más allá de eso.

3 abril, 2018

Comienza el basquet varonil en los Ocho Grandes

Comienza el basquet varonil en los Ocho Grandes y no te puedes perder toda la cobertura que tenemos preparada para ti en las redes sociales de Viva Basquet.

20 marzo, 2018

Equipos que desaparecieron de la LNBP

No es raro que equipos profesionales surjan a cada momento, basta con que alguien con mucho dinero y ganas tenga pasión por algún deporte.

23 julio, 2018

Canasteando edición 12 Guerreras Contra Todo

Con la llegada del verano llegó el momento del inicio de una temporada muy importante para el basquetbol mexicano.