Después de algunos días de pruebas medicas y demás trámites, el Delteco Gipuzkoa Basket de San Sebastián presentó a Jorge Gutiérrez como su flamante nuevo refuerzo de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Endesa. Mediante una conferencia de prensa ante los medios españoles, Jorge declaró que está listo para una nueva aventura y desde un inicio se comprometió a ayudar al equipo a cumplir con los objetivos trazados. El base mexicano fue contundente “vengo a triunfar en la segunda mejor liga del mundo tras la NBA” declaró frente a los reporteros ibéricos.

Una de las ventajas que Jorge encuentra al llegar a San Sebastián es reencontrarse con el coach Sergio Valdeolmillos, un viejo conocido de los 12 Guerreros. “Conozco al coach de la selección, él me conoce, sé lo que puedo hacer y lo que quiere” comentó Gutiérrez quien conoce a la perfección el estilo de juego defensivo de Sergio “Es muy importante, yo no tengo ningún problema con eso, el mejor ataque es la defensa, si tú puedes parar el ataque puedes construir tu propio ataque”.

Jorge Gutiérrez fue una de las ausencias en la más reciente convocatoria de Iván Déniz para los juegos contra Argentina y Uruguay, pero todo parece indicar que su llegada a San Sebastián lo ha tenido muy ocupado, es por ello que no pudo atender un posible llamado. “Acabo de llegar, casi no he podido descansar, pero en una semana estaré para jugar” declaró Gutiérrez quien no vio actividad en los recientes juegos del Gipuzkoa Basket en el Circuito Movistar. Cabe mencionar que Jorge viene saliendo de una lesión en la rodilla que lo ha aquejado los últimos meses.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link