Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Pau Gasol está de estreno

6 septiembre, 2018
 




Hace 17 años, procedente del Barcelona, llegó al Draft de la NBA el que para muchos es uno de los mejores españoles en la NBA: Pau Gasol. La carrera de Pau ha rendido grandes frutos en la mayoría de los equipos donde se ha encontrado; dos ligas ACB y una Copa del Rey acompañan sus dos anillos de campeón de la NBA, un Novato del Año y seis veces llamado al Juego de Estrellas, un palmarés envidiable. Tanta experiencia acumulada llevó al ibérico a escribir un libro titulado “Bajo el aro” donde cuenta sus vivencias en el mundo del basquetbol.

Pau Gasol está de estreno, es por ello que se tomó algunos días para hablar con los medios españoles sobre “Bajo el aro”, el futuro de los Spurs y la Selección Española. Tras 20 años de una continuidad inimaginable, el conjunto de San Antonio ha perdido a sus piezas clave, además del protagonismo, sin embargo Pau se mantiene optimista ante el nuevo reto que van a enfrentar los Spurs. “Ponen a los Spurs fuera de los playoffs, pero queremos sobreponernos a las previsiones de los especialistas y sorprender” declaró el catalán al diario Marca.

Pau Gasol está de estreno

Respecto a su futuro con la Selección Española de Basquetbol, Pau quiere ir día a día, pero sin duda sueña con la oportunidad jugar un mundial y unos Juegos Olímpicos.

“Soy fiel a mi filosofía y vivo el presente. Me planteo hacer la mejor temporada posible y una vez acabe veré cómo me encuentro físicamente a punto de cumplir 39 primaveras. La ilusión la tengo, me encanta jugar con la selección y me gustaría poder continuar, clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Tokio y ayudar al equipo con mi presencia. Si estoy físicamente bien mi ilusión y mi deseo es estar en el Mundial” comentó Pau Gasol al periódico El Día.

Respecto a su libro “Bajo el aro”, Pau fue cuestionado sobre diversos capítulos en los que habla del liderazgo en la cancha y cómo lo va a aplicar para esta nueva temporada con los Spurs. “En todos los equipos en los que he estado he intentado ver las circunstancias del equipo, ver las carencias que hay e intentar suplirlas con mis cualidades. Hay veces que hay un líder más vocal o emocional, como comento en el libro, y otras en las que ese rol está definido y tienes que ser más un líder de acción, de trabajo y de hechos” declaró Pau quien espera que DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge asuman un rol protagónico.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 diciembre, 2018

Los Clippers, el caballo negro de la Conferencia del Oeste

Al inicio de la temporada, probablemente la gran mayoría pronosticó a los Warriors y Rockets en el primer y segundo peldaño de la Conferencia del Oeste.

12 mayo, 2018

En marcha la 2ª fase de la Quiniela Viva Basquet

El que más aciertos tenga será el ganador de este paquete que Viva Basquet ha preparado para reconocer a nuestros seguidores en esta recta final del mejor basquetbol del mundo.

21 julio, 2018

Debut arrollador de las 12 Guerreras

Fue un partido redondo para las dirigidas por Pedro Ramos, ya que desde lo minutos iniciales salieron con mucha intensidad.

17 diciembre, 2018

John Wall le puso un alto a los Lakers

Solo bastaron un par de minutos para que los Wizards arrancaran motores y se fueran arriba.

5 septiembre, 2018

Héctor Santos por la gloria compartida

El inicio de la Liga ABE está a la vuelta de la esquina y los campeones abren como locales ante la UP Guadalajara.

30 julio, 2018

Canasteando edición verano de entrenamiento

Sigue la intensa temporada para el basquetbol internacional, principalmente para México.

29 diciembre, 2018

Un emotivo homenaje más para Manu

El verano fue una época difícil para los aficionados de los Spurs ya que no sólo dejaron ir a Kawhi Leonard, sino que también perdieron a Manu Ginóbili.

26 mayo, 2018

Adiós a la era Sergio Valdeolmillos, habrá nuevo coach

A través de un comunicado, la ADEMBA, organismo que rige el basquetbol de nuestro país, anunció que lera era Sergio Valdeolmillos como coach de la Selección…