México disputará el pase a la final del Centrobasket Femenil

En tierras boricuas, las 12 Guerreras cerraron la fase grupos del Centrobasket contra las locales y, de forma desafortunada, el seleccionado mexicano fue derrotado por marcador de 71 a 66. Como era de esperarse, fue un partido con un alto grado de dificultad por el apoyo incondicional de la afición boricua, sin embargo, el quinteto comandado por la experimentada Brisa Silva luchó hasta los instantes finales para conseguir el anhelado empate y mandar al alargue.

Con menos de un minuto por jugar en la duela de Manati, Puerto Rico, Brisa Silva puso el marcador a dos puntos de distancia para las mexicanas. A pesar de ello, el reloj jugó en contra del quinteto azteca y cayeron con la frente en alto. Del lado del conjunto dirigido por Pedro León, Brisa Silva y Guadiana Ávila terminaron el partido con 16 unidades cada una, seguidas de Jackie Luna con 13 unidades y 10 más de Michelle Pardo.

México disputará el pase a la final del Centrobasket Femenil

De nueva cuenta Puerto Rico fue verdugo de las mexicanas, pero se cumplió con un primer objetivo trazado antes de iniciar el torneo: clasificar a las semifinales. México disputará el pase a la final del Centrobasket contra Cuba, un rival que históricamente se le dificulta a los equipos mexicanos.

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link