Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Paul Pierce desató polémica por la falta de lealtad

16 agosto, 2018
 




Cada verano, con la temporada de agencia libre y los traspasos comienza también la controversia de la poca lealtad que existe hoy en día en la NBA. Tras la partida de LeBron de los Cavs, de nueva cuenta, la llegada de DeMarcus Cousins a los Warriors y el intercambio entre Kawhi Leonard y DeMar DeRozan, era cuestión de tiempo para que la mecha se encendiera y ahora fue Paul Pierce quien desató la polémica por la falta de lealtad.

En una reciente entrevista con Brian Robb del diario Boston Sports Journal, Paul Pierce dio su punto de vista acerca de los constantes cambios que se realizan actualmente en la NBA. “Es difícil leer sobre los jugadores en estos días. Se están haciendo muchos cambios. ¿Quién hubiera esperado que Kevin Durant se iría a los Golden State Warriors?, ¿y Cousins a los Warriors?, ¿LeBron James al Miami Heat hace unos años? Los jugadores están demostrando que tienen el control y el poder para hacer lo que quieran” comentó el ex jugador de los Celtics de Boston.

Paul Pierce desató polémica por la falta de lealtad

Ya para finalizar, Pierce dio el golpe final, que bien se puede interpretar como una indirecta para Kyrie Irving en caso de que busque salir de los Celtics la próxima temporada: “Ya no hay lealtad a una franquicia. No verás a un jugador quedarse en un equipo durante 10 o 15 años. Esa es la generación en la que vivimos y tienes que acostumbrarte a ello. Los chicos quieren jugar en ciertos equipos, con sus amigos. Muestran que tienen el poder” declaró Paul Pierce al reportero del diario de Boston.

Si bien, son verdad los constantes cambios que suceden en la NBA, la visión de Paul Pierce resulta un poco simplista, sobre todo si viene de un jugador que, sí pasó 15 años con los Celtics, pero en repetidas ocasiones pidió ser negociado. Otro de los aspectos que Pierce olvida es que en muchas ocasiones hay jugadores que no tienen el control absoluto sobre su destino, como el caso de DeRozan que terminó muy resentido con la gerencia de Toronto. Es verdad, el basquetbol evolucionó, sin embargo no se puede hablar si ha sido para bien o mal, todo depende del cristal con que se mira.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

30 septiembre, 2018

Las favoritas en la final del Mundial de Basquet Femenino

En Tenerife, España, la actividad de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 está a punto de culminar.

16 noviembre, 2018

De Wilt Chamberlain a LeBron James

El chico de Akron ahora se encuentra ubicado en el quinto peldaño de los máximos anotadores en la historia de la NBA.

3 septiembre, 2018

En corto con Gabriel Girón

Hace pocos días, Gabriel Girón Jr recibió una noticia que sin duda hizo más feliz su estancia en los Capitanes de la CDMX.

4 diciembre, 2018

Kobe Bryant lanzó advertencia a los fans de Warriors

Aunque se haya retirado hace dos años, Kobe Bryant sigue siendo una referencia para todos los fans de la segunda franquicia con más títulos en la historia de la NBA.

11 enero, 2018

LeBron retoma el mando, el más votado rumbo al All-Star Game

Luego de las sorpresas en el primer conteo de votos rumbo al Juego de Estrellas de la NBA, las cosas han vuelto a la normalidad.

24 enero, 2018

Las felicitaciones a LeBron James

Fue en San Antonio frente a los Spurs y antes de finalizar el primer cuarto. LeBron llegó a 30 mil puntos.

8 noviembre, 2018

Nadie puede con el Real Madrid y Ayón

El Madrid se enfrentó a su rival por excelencia en Europa, el Maccabi Tel Aviv.

22 noviembre, 2018

Vince Carter dio un salto más a la inmortalidad

Con 41 años y disputando su temporada número 21, Vince Carter no se cansa de hacer historia.