Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida

8 agosto, 2018
 




Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida

En 2017, la CDMX vio nacer a un equipo que desde sus primeros pasos enamoró a la afición capitalina. Los Capitanes surgieron con el fin de regresarle la gloria al basquetbol y tomó como base a los pilares de los 12 Guerreros; Héctor “Virito” Hernández, Pedro “Pery” Meza y Gabriel Girón Jr fueron los mexicanos por los que apostó Ramón Díaz. Poco tiempo después llegó Emmy Andújar un jugar boricua de alto calibre que de inmediato se convirtió en un referente del quinteto capitalino.

Nacido en Nueva York, pero con sangre boricua en sus venas, con sólo 26 años de edad, Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida: la batalla contra el cáncer. Después de que los Capitanes disputaron los primeros cuatro juegos de la final de la LNBP en contra de los Soles de Mexicali, al regreso de la serie a la capital mexicana se anunció la baja Emmy de forma indefinida por un problema de salud.

Emmy Andújar fue diagnosticado con cáncer en etapa dos, pero su pasión por el basquetbol lo impulsó a luchar día con día para vencer a la enfermedad. En una reciente entrevista para News 12 The Bronx, Emmy cuenta un poco de su experiencia de vida en los momentos más difíciles.

//bronx.news12.com/clip/14535488/pro-basketball-player-beats-cancer

“Cuando la gente escucha cáncer, lo primero que piensa es en muerte, pero para mí todo fue sobre basquetbol, para mí fue poner pausa en mi vida y no jugar, fue difícil” comenta Andujar quien se perdió el último juego de las Finales de la LNBP con Capitanes. “La quimio te toma por sorpresa, por los efectos que tiene en tu cuerpo, un día estás jugando basquetbol a un alto nivel y luego sólo estás decaído” declaró Emmy en dicha entrevista.

Fueron cuatro meses de quimioterapia en los que el jugador de Capitanes nunca perdió la esperanza a pesar de las adversidades, pero Emmy lo logró, está libre de cáncer. Como era de esperarse, lo primero que quiere hacer es volver al gimnasio y jugar basquetbol de nueva cuenta, pero lo más importante es llevar su historia de vida e inspirar a las personas que atraviesan por una situación parecida. Es por ello que Emmy estará dando algunas clínicas en el Bronx que también llevará un mensaje de paz bajo el nombre de “Stop the Violence” en honor a su hermano que fue asesinado en 2012.

Emmy Andujar es un ejemplo de vida dentro y fuera de la duela. El jugador boricua no ha tenido una vida sencilla, pero todos los golpes que ha sufrido lo han hecho más fuerte y ahora busca predicar con su ejemplo para cambiar la vida de miles de personas. Fuerza Emmy, que la camiseta número 22 de los Capitanes te espera en el vestidor.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

3 septiembre, 2018

Regreso histórico de las Mercury de Phoenix

Luego de ganar el tercer juego por marcador de 86 a 66, las Mercury llegaron al cuarto encuentro con la confianza a tope.

5 abril, 2018

Drama y pasión en las semifinales femeniles de los Ocho Grandes

Fue una noche de drama y pasión en las semifinales femeniles de los Ocho Grandes y esto sólo fue una probadita de lo que nos espera para la esperada final entre Tec de Monterrey Campus Monterrey y CETYS Campus Tijuana.

4 diciembre, 2018

Y el Jazz llegó a Utah

Esta campaña el Jazz de Utah celebra su 40 aniversario, en México veremos a esta franquicia el próximo 15 de diciembre.

26 septiembre, 2018

La Liga Endesa presume a sus estrellas

A unos cuantos días para el arranque de una nueva temporada, la Liga Endesa está lista.

22 mayo, 2018

Mitchell y Simmons encabezan el All-Rookie Team

Los dos novatos más destacados de la temporada están al frente del equipo ideal de los jugadores de primer año.

30 octubre, 2018

Jordan abrió el debate del Más Grande

Ahora le tocó a Michael Jordan ser el protagonista.

30 junio, 2018

Ben Simmons y Kendall Jenner comparten casa

Es perfectamente sabido que las relaciones de actrices/modelos con deportistas es el pan de cada día.

30 junio, 2018

Guía de términos económicos de la NBA

El mes de junio está a punto de terminar y eso sólo indica una cosa: llega la temporada de agencia libre.