Las 12 Guerreras tuvieron una dura batalla contra Colombia

Jornada 2 del torneo femenil FIBA Américas U18 y la Selección Mexicana sufrió su primer descalabro a manos de su similar de Colombia por marcador de 78 a 88. Ante un Juan de la Barrera que en todo momento las apoyo, las 12 Guerreras tuvieron una dura batalla contra Colombia, misma que se fue decidiendo en los instantes finales del tercer cuarto hacía la esquina colombiana. Fue un partido intenso, de mucho contacto en el que las mexicanas se fueron con una ventaja mínima al descanso, pero Mayra Caicedo regresó encendida para remontar el marcador y darle la vuelta.

Las 12 Guerreras tuvieron una dura batalla contra Colombia

Las 12 Guerreras tuvieron una dura batalla contra Colombia

Con el marcador en contra, las 12 Guerreras pelearon hasta los últimos segundos del partido, pero las colombianas estuvieron muy acertadas a la hora de tirar. Mayra Caicedo terminó con 30 puntos, además de 22 unidades de María Álvarez, mismos que encaminaron el triunfo colombiano. Del lado mexicano, Adriana Salinas tuvo una actuación destacada con 23 puntos y siete rebotes, Karla Martínez colaboró con 13 unidades, seguida de Rosa Montes con 11 puntos.

Después de este resultado, México se ubica en el tercer puesto del grupo B por detrás de Canadá y Colombia. La noche de este viernes, México se enfrenta a la Selección de la Hoja de Maple en el juego final de la fase de grupos.

Las 12 Guerreras tuvieron una dura batalla contra Colombia

En los otros encuentros, Estados Unidos le pasó por encima a Chile con un marcador contundente de 115 a 39, Canadá hizo lo propio ante El Salvador y ganó 81 a 52. Ya entrada la tarde en la capital del país, Argentina le sacó el triunfo a Puerto Rico con marcador de 79 a 60. La actividad de fase grupos finaliza este viernes y aquí les dejamos el calendario.

  • Argentina vs Chile – 14hrs.
  • Colombia vs El Salvador – 16hrs.
  • Puerto Rico vs USA – 18:30 hrs.
  • Canadá vs México – 20:30 hrs.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link