Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Todos contra los Warriors?

4 julio, 2018
 




Por @absolutalx

La expectación que generó el anuncio del acuerdo de LeBron James a los Lakers duró muy poco, apenas se empezaba a debatir cuál sería su aporte, si tendría equipo para ser contendiente, se hablaba de la llegada de Kawhi Leonard, el papel de Lonzo Ball, las adiciones de Rondo y McGee, en Houston celebraban la renovación de Chris Paul, lo mismo en OKC con Paul George, pero bastó un simple movimiento de los campeones de la NBA para acabar con el debate.

Los Warriors sumaron una estrella más a su roster, DeMarcus Cousins se unirá a los campeones y eso ha provocado un sinfín de reacciones, la mayoría criticando a la NBA, señalando que debería hacer algo para impedir que Golden State se siga reforzando.

Creo que más allá de criticar a los Warriors, deberíamos entender que la suerte y sobre todo un gran trabajo desde las oficinas han dado como resultado que hoy por hoy se vean como invencibles. El hombre clave ha sido Bob Myers, Presidente del equipo y el encargado de las operaciones de basquetbol. Su trabajo ha sido ejemplar, basta recordar que la base de estos Warriors llegó vía Draft y solo Curry estuvo en el Top Ten, Klay Thompson fue elegido en la posición 11, mientras que Draymond Green fue el 35 de la segunda ronda, así que hubo varios equipos que tuvieron la oportunidad de firmarlos y no lo hicieron. Lo mismo pasó con Harrison Barnes, quien llegó vía Draft, fue campeón y después emigró a los Mavericks de Dallas tras cuatro años con los Warriors.

¿Todos contra los Warriors?

Otro gran acierto fue la elección de Steve Kerr como coach, es cierto que Mark Jackson dejó las bases de un buen equipo, pero finalmente bajo el mando de Kerr el equipo alcanzó la gloria, no olvidemos que no tenía experiencia y que estuvo muy cerca de llegar a los Knicks seducido por la figura de Phil Jackson.

Vía agencia libre llegaron Kevin Durant, Shaun Livingston, David West, Zaza Pachulia y en cambio gente vital como Andre Iguodala o los jóvenes Patrick McCaw y Jordan Bell.

Sí, quizá a muchos no les gusta que Golden State tenga tal cantidad de talento en sus filas, pero no ha hecho nada fuera de las reglas y han trabajado en un complicado plan para que sus finanzas cuadren.

Seguro muchos aficionados darían lo que fuera porque en las oficinas de sus equipos se trabajara de esta manera y hoy tuvieran al menos la mitad de los éxitos que ha logrado Golden State en los últimos años.

Foto vía AP

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

21 abril, 2018

Bucks y Wizards revivieron en casa

La primera ronda de Playoffs de la Conferencia del Este se ha cerrado a un juego de distancia en todas las series.

22 agosto, 2018

El secreto entre Lance Stephenson y LeBron James

La dupla conformada por Lance Stephenson y LeBron James ha dado mucho de qué hablar.

22 octubre, 2018

Prigioni a los Nets como entrenador asistente

Prigioni, quien cuenta con amplia experiencia NBA como jugador de los Knicks, Rockets y Clippers, se dispone a cruzar el East River.

22 marzo, 2018

El paso de Michael Jordan por Washington

Después de tres temporadas disfrutando del retiro, Michael Jordan regresaba a la NBA sorpresivamente con los Washington Wizards.

14 octubre, 2018

El basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida

Mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, el basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida.

9 julio, 2018

G-Funk: Warren G, Snoop and Nate Dogg (DOC – Trailer)

Recordemos los inicios del G-Funk a través de este nuevo documental de YouTube.

16 enero, 2018

Stephen Curry y los Warriors dominan las ventas

LA NBA dio a conocer el balance de la venta de mercancías durante los primeros tres meses de temporada regular.

20 diciembre, 2018

Récord de triples para los Rockets

Con la polémica a cuestas, los Rockets de Houston se enfrentaron a los Wizards de Washington en un partido que resultó ser un bombardeo de triples.