Tras una temporada de muchos cambios y un relevo generacional necesario, los 12 guerreros afinan detalles previo a los enfrentamientos de la tercera ventana FIBA rumbo al mundial de China 2019. El primer partido será contra el quinteto de las barras y las estrellas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, es por eso que Iván Déniz y su cuerpo técnico ya trabajan con esa primera batalla en la mira.

El equipo se encuentra en un 80% listo ya que aún faltan por llegar Jonathan Machado, quien juega en el Sol de América de Paraguay y Gustavo Ayón quien recién se coronó en el basquet ibérico. Desde el día uno este nuevo grupo se nota fuerte y con confianza en hacer un buen partido ante la afición capitalina, así lo hizo saber Gabriel Girón, uno de los jugadores de mayor experiencia en quinteto azteca y que sabe lo que es sentir el apoyo de un Juan de la Barrera de reventar.

Para esta primera convocatoria,  Iván Déniz creó una mezcla de jugadores experimentados en el quinteto mexicano. Jugadores experimentados como Israel Gutierrez y Paco Cruz se unen al regreso triunfal de Orlando Méndez de los campeones Soles y claro, Gustavo Ayón. Al lado de estas figuras, Diego Willis de la NCAA, Antonio Alvarez del Gran Canaria y Gabriel Vazquez quien recién disputó el torneo de los Ocho Grandes con la UDLAP son las apuestas jóvenes que desde ya comienzan su camino en selección..

Otro de los aspectos a resaltar es la conformación de un cuerpo técnico experimentado al lado del coach Déniz. Sergio Molina, entrenador de los Borregos del ITESM Campus Hidalgo, se integró hace algunos días al staff técnico y al lado de su compatriota ibérico esperan comenzar con el pie derecho esta nueva etapa. “Sergio es una persona importantísima para nosotros porque va a ser el enlace con los universitarios del país.”, comentó Iván Déniz.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link