El Baskonia arruinó la fiesta merengue

El basquetbol ibérico revivió una de las finales más dramáticas en los últimos años; Real Madrid y Baskonia se enfrentaron en el primer juego de la serie y el conjunto merengue se llevó una dolorosa derrota. Tras ocho años de ausencia en la final de la Liga Endesa, el Bakonia salió a aguar los ánimos festivos de la afición madridista. Tal y como se esperaba, fue una primera batalla muy cerrada, sobre todo en la primera mitad en las que se fueron al descanso empatados a 39 unidades.

Fue un partido de ida y vuelta en el que una buena racha de puntos de Rodrigue Beaubois puso al Baskonia al frente en el marcador. Ya con el juego encaminado, uno de los puntos claves de la victoria del KirolBet fue el tiro de último segundo que consiguió Matt Janning al finalizar el tercer período. Con ventaja de nueve puntos, el conjunto oriundo de Vitoria, España, se encaminó al triunfo.

Sergio Llull y Jaycee Carroll le dieron esperanza al conjunto merengue y al comenzar el cuarto periodo ambos afinaron la puntería y dejaron el partido a tan solo un punto de distancia.

La esperanza madridista crecía con el paso del último periodo. Carroll seguía inspirado detrás de la media luna, pero no contaba con la respuesta inmediata de Lucas Vildoza.

Tal y como pasó en el lejano 2005, el Madrid y el Baskonia vivieron una verdadera guerra de poder a poder. El Madrid logró darle la vuelta en el marcador, pero poco a poco se quedaron sin gas, hasta que llegó Sergio Llull y le dio esperanzas a la afición merengue. Con el juego abajo por seis puntos y menos de quince segundos, el ídolo madridista anotó un triple espectacular para acercarse en el marcador y soñar con el empate.

Todavía Joycee Carroll puso al Baskonia en aprietos con un triple a menos de siete segundos del final de partido, pero el rumbo ya estaba definido. Con muchos aprietos, el Baskonia pegó primero en la final de la Liga Endesa con marcador de 90-94.

Lucas Vildoza fue el héroe del KirolBet con 16 puntos, varios de ellos en los momentos críticos del partido. Luka Doncic tuvo una participación muy discreta con 12 puntos, mientras que Joycee Carroll colaboró con 20 puntos en la derrota madridista. El mexicano Gustavo Ayón tuvo cuatro unidades, siete rebotes y un par de asistencias. El Baskonia arruinó la fiesta merengue y ganó un juego vital que los pone un paso más cerca del título, pero el Real Madrid es un espera empatar la serie el próximo viernes cuando se vean de nuevo las caras.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link