Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El Baskonia arruinó la fiesta merengue

14 junio, 2018
 




El Baskonia arruinó la fiesta merengue

El basquetbol ibérico revivió una de las finales más dramáticas en los últimos años; Real Madrid y Baskonia se enfrentaron en el primer juego de la serie y el conjunto merengue se llevó una dolorosa derrota. Tras ocho años de ausencia en la final de la Liga Endesa, el Bakonia salió a aguar los ánimos festivos de la afición madridista. Tal y como se esperaba, fue una primera batalla muy cerrada, sobre todo en la primera mitad en las que se fueron al descanso empatados a 39 unidades.

Fue un partido de ida y vuelta en el que una buena racha de puntos de Rodrigue Beaubois puso al Baskonia al frente en el marcador. Ya con el juego encaminado, uno de los puntos claves de la victoria del KirolBet fue el tiro de último segundo que consiguió Matt Janning al finalizar el tercer período. Con ventaja de nueve puntos, el conjunto oriundo de Vitoria, España, se encaminó al triunfo.

Sergio Llull y Jaycee Carroll le dieron esperanza al conjunto merengue y al comenzar el cuarto periodo ambos afinaron la puntería y dejaron el partido a tan solo un punto de distancia.

La esperanza madridista crecía con el paso del último periodo. Carroll seguía inspirado detrás de la media luna, pero no contaba con la respuesta inmediata de Lucas Vildoza.

Tal y como pasó en el lejano 2005, el Madrid y el Baskonia vivieron una verdadera guerra de poder a poder. El Madrid logró darle la vuelta en el marcador, pero poco a poco se quedaron sin gas, hasta que llegó Sergio Llull y le dio esperanzas a la afición merengue. Con el juego abajo por seis puntos y menos de quince segundos, el ídolo madridista anotó un triple espectacular para acercarse en el marcador y soñar con el empate.

Todavía Joycee Carroll puso al Baskonia en aprietos con un triple a menos de siete segundos del final de partido, pero el rumbo ya estaba definido. Con muchos aprietos, el Baskonia pegó primero en la final de la Liga Endesa con marcador de 90-94.

Lucas Vildoza fue el héroe del KirolBet con 16 puntos, varios de ellos en los momentos críticos del partido. Luka Doncic tuvo una participación muy discreta con 12 puntos, mientras que Joycee Carroll colaboró con 20 puntos en la derrota madridista. El mexicano Gustavo Ayón tuvo cuatro unidades, siete rebotes y un par de asistencias. El Baskonia arruinó la fiesta merengue y ganó un juego vital que los pone un paso más cerca del título, pero el Real Madrid es un espera empatar la serie el próximo viernes cuando se vean de nuevo las caras.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

15 julio, 2018

Las locales ya están listas para el FIBA Américas U18

Este equipo viene de lograr el Oro en el Centrobasket Femenil U17 y quieren seguir con el proceso exitoso.

3 marzo, 2018

Los mejores fotógrafos de basquet

Hoy en día una foto puede capturar casi la esencia entera de un juego de basquetbol, algunos momentos capturados pueden ser incluso más memorables que el juego en sí.

29 marzo, 2018

El nuevo camino de la Selección Femenil

Quisiéramos no aplicar el término “nuevo”, pero desafortunadamente en nuestro basquetbol hablar de una continuidad es muy complicado, por ello hoy hablaremos precisamente del nuevo camino que toma la Selección Femenil de México en este 2018.

13 agosto, 2018

La generación 2018 del Draft de la NBA

Ya pasaron por el nerviosismo del Draft, algunos de ellos ya vieron actividad con sus respectivos equipos en la liga de verano y otros más ya roban cámara.

10 julio, 2018

Yao Ming cumplió un sueño más

En el Draft de 2002, un gigante chino llegó a la NBA procedente de los Shangai Sharks.

2 noviembre, 2018

Llovieron triples y Celtics acabó con el invicto de Bucks

Fiesta total en el TD Garden, una noche donde llovieron triples.

1 mayo, 2018

Michelle Pardo, el adiós de una guerrera

Originaria de Hidalgo, Michelle Pardo terminó su etapa al mando del Tec de Monterrey Campus Monterrey.

9 julio, 2018

Kevin Knox pone a soñar a los Knicks

Es una historia conocida para los seguidores de los Knicks, una selección criticada que al final se convierte en una esperanza.