Serbia e Italia los reyes del FIBA 3x3

Filipinas se llenó de basquetbol con la celebración del FIBA 3×3 World Cup, un evento que conforme pasa el tiempo va aumentando su relevancia y prueba de ello es que esta disciplina la veremos ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero mientras esa fecha llega, Serbia e Italia se convirtieron en los reyes del FIBA 3×3 en este 2018

En los varones, Serbia se impuso a Holanda en un juego cargado de intensidad, los serbios hicieron gala de su experiencia y talento para superar a su rival y ganar así su tercer título consecutivo y el cuarto de la historia. El marcador fue de 16-13 y la figura del partido fue Busan Bulut quien logró siete puntos en el encuentro.

Serbia e Italia los reyes del FIBA 3x3

Eslovenia dejó claro que va en camino a convertirse en una potencia del basquetbol, ya conquistó el Eurobasket y ahora se quedó con el bronce en esta Copa del Mundo.

En las mujeres, Italia dio la sorpresa al derrotar en la final a Rusia 16-12, la italiana Rae Lin D’Alie fue la sensación del torneo, con su 1.63 de estatura, cautivó al público, fue líder de puntos en la final con 7 y se llevó además el premio a la Más Valiosa del torneo, ayudando a Italia a ganar su primer título.

Serbia e Italia los reyes del FIBA 3x3

Francia se quedó con el bronce.

Fotos Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link