Los maestros de Steve Kerr

Ha llegado el momento de conocer al monarca de la NBA y de nueva cuenta son Warriors y Cavaliers los protagonistas de las Finales. Previo a la primera batalla, Steve Kerr estuvo de muy buen humor y se aventó una anécdota sobre el momento en el que se enfrentó a Michael Jordan, antes de ser su compañero en los Bulls, y el coach Lenny Wilkens de los Cavaliers lo felicitó.

“Él (Jordan) fingió bien, fingió a la izquierda y fue a la derecha, y yo permanecí justo frente a él. Pero solo porque fui por la primera finta. Llegamos al banquillo y (el entrenador) Lenny Wilkens dijo: ‘Ustedes, ¿vieron lo que Steve acaba de hacer? Él se mantuvo al frente. Eso es lo que tienes que hacer.’ a lo que les contesté ‘¡Así es, muchachos! ¡Vamos!’ Iba literalmente por la primera finta y volvió directamente a mí, así que eso fue lo más destacado” declaró el coach de los Warriors de Golden State.

Durante las últimas semanas, Steve Kerr ha sacado las enseñanzas de sus mentores, desde esta anécdota con Jordan hasta una historia de Phil Jackson sobre el trabajo en equipo.

“Cuando MJ estaba con los Bulls, teníamos un juego de postemporada. Seguía intentando anotar y estaba anotando, pero no estábamos logrando nada. Phil Jackson dijo ‘¿Quién está abierto?’ Él dijo: ‘John Paxson’” le dijo a Kevin Durant para que entendiera que debe confiar en sus compañeros “Quiero que confíes en tus compañeros de equipo pronto. Sigue atacando, sigue buscando anotar, pero confía en estos muchachos” terminó Steve Kerr.

La última lección de Steve Kerr refleja su pasado bajo el mando de Gregg Popovich, sobre todo cuando al veterano entrenador de los Spurs no le gusta cómo juega su equipo. “Acabo de ver uno de los peores cuartos de basquetbol que hemos jugado” declaró Steve Kerr de forma honesta.

Los maestros de Steve Kerr le han dejado huella, es por eso que en los momentos de mayor presión siempre tiene una anécdota que seguro va a transmitirles sabiduría a sus jugadores.

Foto Vía Clutch Points

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link