Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

LeBron contra presión

27 mayo, 2018
 




LeBron contra presión

Los Cavaliers de Cleveland se enfrentarán a los Celtics en el séptimo juego de la final de la Conferencia del Este, siendo esta la primera ocasión desde el 79 que ambas conferencias se van siete juegos para definir al finalista. LeBron James y los Cavs se juegan el todo por el todo en el TD Garden en busca de la cuarta final de forma consecutiva, la octava al hilo para LeBron.

Antes de que comience la séptima batalla del Este, les tenemos algunos datos previos, que si bien sólo definen el contexto de este importante juego, brindan un panorama detallado sobre la relevancia de LeBron James en este partido.

El primer antecedente que le pone sazón al juego entre Celtics y Cavaliers es la salida de LeBron James. Hace 10 años, los Celtics eliminaron a los Cavaliers en siete juegos, la segunda ocasión y última ocasión en la carrera de LeBron James. Dos años más tarde, Boston le repitió la dosis a LeBron pero en esta ocasión fue más dolorosa para los Cavaliers. Cleveland no sólo perdió en las semifinales de conferencia en seis juegos, sino que también perdió a LeBron James, quien se dio media vuelta y se marchó a Miami. ¿Será que se repite la historia?

El segundo factor clave en esta serie es que LeBron James tiene marca de 5-2 en juegos siete de Playoffs. Sólo los Detroit Pistons y los Celtics de Boston han logrado derrotar a LeBron James en el séptimo juego. A partir de ese momento, LeBron James ha sido invencible en el partido siete, siendo contra los Warriors en las Finales de 2016 la hombrada más recordada por la afición.

El tercer y último factor clave de esta serie muestra el rendimiento de LeBron contra presión. Para este juego siete contra Boston, “VideoGame” James llega con un promedio de 34.1 PPP en juegos de eliminación y una marca de 13 victorias por siete derrotas. En las siete series previas que se han ido a su máximo, LeBron James ha anotado 45 puntos en dos ocasiones, más de 30 en tres partidos y tiene dos más con 27, así que todo indica que le gusta sentir la adrenalina de estar al borde del abismo.

Luego de su enorme actuación en el sexto juego de la serie donde anotó 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, LeBron James habló con Doris Bourke de ESPN y comentó “Juego siete son las dos mejores palabras en el mundo de los deportes”. LeBron se ha notado cansado por momentos, pero desde el primer juego se mantiene en calma y con la confianza a tope de llegar de nueva cuenta a una final de la NBA.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 marzo, 2018

Sin Ayón, el Real Madrid saca triunfo en Euroliga

La lesión en el tobillo que sufrió en el juego del martes pasado dejó al mexicano sin opciones para jugar.

23 noviembre, 2018

Basquetbol y breakdance

No cabe duda que el baile es una de las piezas claves en la cultura callejera.

30 diciembre, 2018

Convierte tu pasión por el basquet en piezas de arte y diseño

El basquetbol es un estilo de vida que abarca diversas aristas que van desde la ropa hasta el arte.

2 junio, 2018

El pase de estafeta de Magic a Jordan

El 2 de junio de 1991, los ojos del mundo estaban puestos en el Chicago Stadium para ver lo que a la postre sería el pase de estafeta de Magic a Jordan.

10 julio, 2018

La Euroliga ya tiene listas sus primeras batallas

Las duelas europeas no descansan y sabemos que este período sin actividad en las duelas es vital el trabajo en la oficina.

16 octubre, 2018

La previa de la NBA con el Coach Morales y Álvaro Martín

El basquetbol de la NBA regresa a la acción este martes 16 de octubre con dos juegos que prometen dar un show digno de jornada inaugural.

15 noviembre, 2018

La Magia de Orlando arruinó la bienvenida de Butler

Después de un largo estira y afloja con los Timberwolves de Minnesota, por fin Jimmy Butler hizo su debut con otra camiseta en la NBA.

15 marzo, 2018

La legendaria jugada de Larry Johnson

Esa jugada fue un balde de agua fría para los Pacers, quienes intentaron reaccionar, pero no lograron revertir el marcador en contra.