Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El legado de Maya Moore

22 mayo, 2018
 




El legado de Maya MooreLa WNBA comenzó una nueva temporada llena de emociones y mucha intensidad, sobre todo luego del nuevo récord impuesto por Diana Taurasi quien se convirtió en la más joven en llegar a mil triples anotados. Como cada año, las Minnesota Lynx son el equipo seguir, sobre todo si mencionamos que son el conjunto en activo con más títulos de la WNBA y que tienen a una de las leyendas de la liga, Maya Moore.

El legado de Maya Moore comienza a la par de la época dorada de las Lynx de Minnesota. Elegida en el primer puesto del Draft de 2011, Maya Moore hizo historia al ser elegida Novata del Año y ganar el título de la WNBA, algo nunca antes visto en la liga femenil de basquetbol. A partir de ese momento, Maya Moore ha cosechado cuatro títulos de la WNBA, una vez nombrada la MVP de la temporada en 2014 y otra vez MVP de las finales del 2013, una verdadera dinastía.

Maya Moore también tiene en su vitrinas dos medallas doradas de los JJ. OO. de Londres 2012 y Río 2016, además de dos más de campeona del mundo FIBA en 2010 y 2014 respectivamente. Por si fuera poco, Maya Moore se atrevió a lanzarse a la aventura europea y se trajo consigo dos títulos de la EuroLeague; el primero con el Ros Casares Valencia en el 2012 y el segundo y más reciente con el UMMC Ekaterinburg de Rusia hace poco menos de un mes.

Para el inicio de la temporada con las Lynx de Minnesota, la marca Jordan le rindió un merecido homenaje a Maya Moore al recrear la icónica fotografía de Su Aireza con los brazos abiertos y el balón en la mano derecha. Las alas, han comenzado a darle vuelta al mundo para mostrar la fortaleza y mentalidad ganadora de Moore, una de las más grandes en la historia del basquetbol femenil.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

5 julio, 2018

Náuticos con desventaja en la semifinal de CIBACOPA

En un duelo de toma y daca el equipo de Zonkeys de Tijuana logró imponer condiciones.

8 septiembre, 2018

El rap de Kevin Durant y LeBron James

La música está ligada al basquetbol de la NBA, muchos jugadores han dejado claro que comparten su pasión.

3 septiembre, 2018

En corto con Gabriel Girón

Hace pocos días, Gabriel Girón Jr recibió una noticia que sin duda hizo más feliz su estancia en los Capitanes de la CDMX.

5 marzo, 2018

Canasteando vida de rockstar

Al menos ya hubo un cese en las lesiones y ahora tenemos momentos llenos de magia y algunos cuantos raros.

8 marzo, 2018

DeMar DeRozan fue el héroe de los Raptors

Para algunos es sorpresa ver a los Raptors de Toronto en la cima de Oeste, pero es el resultado del trabajo constante de una franquicia.

17 enero, 2018

Fiesta solo para Paul Pierce

Luego de una charla entre el propio Pierce y Danny Ainge, Gerente de Operaciones de los Celtics, las cosas se aclararon.

16 enero, 2018

Kevin Durant quiere ser dueño de un equipo cuando se retire

Según ESPN, las aspiraciones de Kevin Durant de poseer un equipo de la NBA se han “intensificado” desde que llegó a los Warriors.

2 mayo, 2018

Los Cavaliers remaron contra la corriente

Fue un juego con un ritmo trepidante, de ida y vuelta en ambos tableros.